Realizaron capacitación de los programas la Compañía y la Cooperativa de Junior Achievement

Días pasados se realizó la primera jornada de capacitación de los programas la Compañía y la Cooperativa, de Junior Achievement, representado en nuestro país por la Fundación Paraguaya. Estos programas tienen como objetivo motivar al pensamiento innovador a fin de formar jóvenes emprendedores, a través de la introducción al mundo comercial mediante la creación de emprendimientos, mientras exploran y mejoran sus aspiraciones de carrera.

Image description

La capacitación se llevó a cabo en el Teatro Tom Jobim, de la Embajada de Brasil y fue dirigida a adolescentes, alumnos de varios colegios que forman parte de los mencionados programas que llegan a los jóvenes gracias al apoyo de empresas que apuestan al emprendedurismo y a la educación financiera en Paraguay, entre ellas Equifax, Visión Banco y Fundación Itaú.

Los disertantes de los talleres fueron, el Sr. Hernán Pariso, Director General de Equifax Paraguay, quien tocó temas relacionados al liderazgo y motivación; el Sr. Valentín Rallo, Director de la agencia de Marketing, Comunicación Integral, que abordó temas sobre Business Branding, y Diana González, de la Fundación Paraguaya habló sobre el modelo Lean Canvas. Los participantes aprovecharon el momento para hacer prácticas sobre cómo desarrollar sus planes de negocios.

Con estos talleres, el programa Junior Achievement busca que los jóvenes participantes logren capacitarse sobre temas que les ayudarán en el desarrollo de sus proyectos dentro del programa, a obtener mayor conocimiento para llevarlos a la práctica en el mundo real, y a tener la capacidad de poder desarrollar estas habilidades de emprendedurismo en cualquier momento de sus vidas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: