Sancor Seguros Paraguay, donde las trabajadoras representan el 50% de la fuerza laboral

Sancor Seguros incluyó entre sus ejes los principios para el empoderamiento de las mujeres, y reveló que ellas constituyen el 50,47% de sus recursos humanos.
 

Image description
Image description
Image description

Es indispensable llevar adelante una gestión responsable del negocio, afirmó Carlos Jaitzman, gerente general de Sancor Seguros, en el marco de la presentación de su cuarto reporte de sustentabilidad 2020-2021.

La aseguradora pretende impactar en cuatro ejes: en lo económico, en lo ambiental, en lo social, y en lo transversal, los que considera como de mayor influencia e importancia según su actividad. Estos son los relacionados a la ética y la transparencia, a la atención de calidad a los asegurados, y a la transparencia y la claridad en la comunicación con los mismos.

Por otro lado están la seguridad y la salud de los empleados, la conciliación laboral, personal y familiar, la prevención del fraude y del lavado de activos, y la ciberseguridad, según citó Jaitzman en el mencionado reporte.

La empresa se basó en la iniciativa de Reporte Global (GRI) para la elaboración de este documento, reflejando la evolución y comparabilidad en el tiempo de su triple desempeño: económico, social y ambiental. Además, es el cuarto año consecutivo en que utilizó la norma ISO 26000 como guía para integrar la responsabilidad social en sus valores y prácticas.

La compañía aseguró que este nuevo reporte (que es una comunicación de progresos) es el resultado de su compromiso con los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas, con la agenda Global 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), e incluye también a los principios para el empoderamiento de las mujeres.

Sobre esto último, el reporte reveló que el 49,53% de empleados son hombres, y el 50,47% son mujeres, que el 41% de estas mujeres ocupan puestos de encargadas (mandos medios,  puestos gerenciales), y que no hay discriminación por género en lo que respecta a salario base -total y medio- en cada categoría de empleo.

Las capacitaciones son otro de los puntos que resaltan en cuanto a impacto social, los que se completan con el respeto de las normas relacionadas a permisos de maternidad, paternidad y lactancia. En cuanto a su impacto ambiental, citan a la utilización de hojas resma de fibra de caña de azúcar como una de las medidas paliativas y al ahorro de 120 kg. de consumo en impresiones y papel.

En cuanto al impacto económico, la firma brindó apoyo con G. 20.527.000 otorgados a través de nueve becas, y G. 8.036.160.227 de valor económico directo distribuido, lo que significa beneficios al país.

La automatización robótica permitió mejoras en la productividad y la reducción de 500 horas/hombre en los procesos. A esto también contribuyó la implementación de cotizadores online para agentes y clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.