Un árbol por cada vida perdida a causa del COVID-19: la iniciativa brasileña que el mundo podría replicar

Familias en duelo y organizaciones de la sociedad civil de Brasil, con el apoyo de la Reserva de la Biosfera de la Mata Atlántica y del Pacto para la Restauración de la Mata Atlántica, lanzaron la campaña denominada Bosques del Recuerdo, en memoria de las miles de vidas perdidas a causa del COVID-19 en el país. El objetivo es plantar 200.000 árboles en honor a las 200.000 personas fallecidas en 2020.

Image description
Image description

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicó en su portal una iniciativa ambiental que se está llevando a cabo en Brasil, la misma es denominada Bosques del Recuerdo, una campaña de plantación de árboles, conservación y restauración de la vida silvestre para honrar la memoria de quienes murieron debido al COVID-19 y como agradecimiento al personal de salud. 

La acción es implementada por familias en duelo y organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo de la Reserva de la Biosfera de la Mata Atlántica y el Pacto para la Restauración de la Mata Atlántica, donde trabajan algunos de los científicos de la restauración más respetados de Brasil. El lanzamiento oficial de la campaña fue el 12 de diciembre de 2020.

El objetivo de la iniciativa es plantar 200.000 árboles en honor a las 200.000 vidas perdidas a causa del COVID-19 en Brasil el año pasado y estará vigente hasta el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

Según ONU Medio Ambiente, los organizadores se encargarán de que sean plantadas diversas especies arbóreas autóctonas de la región de la Mata Atlántica, entre las que se encuentran el Inga, Guayaba, Jacaranda, Ipé, Grumichama y varias otras de las familias botánicas Myrtaceae, Malvaceae, Lauraceae y Fabaceae.

El plan consiste en plantar inicialmente 6.500 árboles en un sitio de cuatro hectáreas en el estado de Río de Janeiro, donde habita un pequeño mono en peligro de extinción llamado tití león dorado que se ubica únicamente en los bosques del litoral atlántico del sureste de Brasil. Más tarde, APOENA, una organización de la sociedad civil que trabaja en la restauración de los bosques ribereños de la cuenca del río Paraná, continuará con la plantación en más de 12 sitios de la Reserva de la Biosfera de la Mata Atlántica y en Pontal do Paranapanema, en la parte occidental del estado de São Paulo.

“Esta es una gran iniciativa porque muestra múltiples dimensiones de la restauración. En particular, que la restauración busca sanar nuestra relación con la naturaleza pero que, al mismo tiempo, es una experiencia sanadora para nosotros mismos”, comentó Tim Christophersen, director de la subdivisión Naturaleza y Clima del PNUMA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.