Una herramienta para la gestión eficiente de recursos

Las empresas e instituciones que comprenden la necesidad de adoptar estrategias sostenibles, incorporan herramientas para una gestión eficiente de los recursos, que se traduce en el desarrollo de productos y servicios innovadores, así como la obtención de mejores resultados. Este conocimiento puede adquirirse con el Diplomado en Sostenibilidad: Convirtiendo los ODS en estrategias.

Image description

“La sostenibilidad va adquiriendo protagonismo y su incorporación en las estrategias empresariales se vuelve de vital importancia, ya que las organizaciones encuentran grandes dificultades para su desarrollo cuando se desenvuelven en un contexto de pobreza, desigualdad, injusticia y descuido ambiental”, afirmó Ingrid Dioverti, coordinadora de comunicación de Pacto Global Red Paraguay.

La Red del Pacto Global e Itaipú Binacional, con el apoyo de la Universidad Columbia y la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), presentaron recientemente el Diplomado en Sostenibilidad: Convirtiendo los ODS en estrategias.

“El objetivo general es dar conciencia y conocimiento acerca de la importancia, el alcance y el impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que cada participante pueda diseñar estrategias competitivas relacionadas a sus negocios, apoyadas en los desafíos y las oportunidades que la sostenibilidad y los ODS plantean.”, explicó.

Sobre el curso

Algunos de los temas que se desarrollarán a lo largo de los ocho meses que durará el curso son: conceptos sobre la sostenibilidad empresarial, iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad, igualdad de oportunidades y la transparencia, acceso a la educación y el trabajo digno, producción sostenible, entre otros.

Pacto Global

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa del mundo y en Paraguay cuenta con 80 entidades participantes (hasta marzo de 2018). El objetivo es movilizar al sector empresarial, así como al resto de actores a comprometerse con los 10 principios universales de las Naciones Unidas y dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 15 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenibles aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Los ejes de trabajo de la red se basan en cuatro principios fundamentales: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Anticorrupción y Medio Ambiente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: