El Solar Impulse 2 vuela sobre el Pacífico

El avión revolucionario Solar Impulse 2, impulsado exclusivamente por energía solar, despegó en la mañana del lunes para cruzar el Océano Pacífico. El piloto suizo André Borschberg, despegó de Nagoya (centro de Japón) durante la madrugada local (18:00 GMT), cinco días después que las condiciones meteorológicas obligaran a los organizadores del proyecto a cancelar un anterior intento de llegar a Hawaii...

"Despegó a las 3:04 (hora local)", anunció la vocera Elke Neumann. "Ahora estamos esperando a que llegue al punto de no retorno antes de enviar una nota de prensa oficial, hacia las 10:00 hora local", agregó. La portavoz indicó que aunque la meteorología era favorable, aún podría cambiar.
El viaje a Hawaii, de 7.900 kilómetros, debería durar al menos cinco días y cinco noches. Al no haber tierra firme una vez el aparato deje atrás Japón, se considera la etapa más arriesgada. El avión llevaba bloqueado en Japón más de tres semanas y debió posponer el despegue previsto la semana pasada debido al mal tiempo en el Océano Pacífico.
Para principios de agosto, los días serán demasiado cortos para que el aparato, propulsado por luz solar, cruce el Océano Pacífico y posteriormente el Atlántico en condiciones de seguridad, explicó el segundo piloto Bertrand Piccard en una entrevista el jueves pasado.
El aparato salió el 9 de marzo de Abu Dabi con el objetivo de dar la vuelta al mundo recorriendo 35.000 kilómetros, un desafío tanto tecnológico como aeronáutico

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.