Estas son las redes sociales con más protagonismo en el mundo

Según las últimas estadísticas lanzadas en la web, en julio de 2018 las redes sociales más utilizadas por la población mundial eran Facebook, Youtube y Whatsapp, seguidas por Facebook Messenger e Instagram. Estos datos son de gran relevancia para las empresas puesto que las redes sociales son herramientas de alcance para llegar al público objetivo. Te contamos más detalles.

Image description

Conforme al estudio Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot, desarrollado por las empresas We are Social y Hootsuite, la cantidad de usuarios activos de todo el mundo en Facebook es de 2.196 millones, número que la posiciona como la red social más exitosa hasta la actualidad. Detrás se encuentran Youtube con 1.900 millones, Whatsapp con 1.500 millones, FB Messenger con 1.300 millones e Instagram con 1.000 millones de usuarios.

De acuerdo al informe, el alcance de los anuncios en Facebook es 43% para mujeres, mientras que el 57% son hombres, así también el 35% de la audiencia es menor de 25 años y más del 90% acceden a través de dispositivos móviles.

Por su parte, la red social con mayor crecimiento es Instagram, que duplicó su cantidad de usuarios en dos años. Estados Unidos encabeza la lista de navegadores con 120 millones de personas, India con 67 millones, Brasil con 63 millones e Indonesia con 59 millones, atrás se encuentran México y Argentina.

Twitter sin embargo posee un crecimiento más lento, en julio de 2018 contaba con más de 336 millones de usuarios, pero no quiere decir que pierda relevancia ya que es uno de los medios de comunicación más eficientes debido a la inmediatez de la información. Otro punto que diferencia a esta red de las demás es el rango de edad de las personas que la utilizan, que va mayormente desde los 35 a 49 años. Los países con mayor penetración de Twitter son Estados Unidos, Japón, Venezuela, Reino Unido y Arabia Saudita, entre otros.

Por último, según información de la agencia Latamclick a principios de 2018, las redes sociales más utilizadas en Paraguay eran Facebook e Instagram y más de la mitad de la población es usuaria de Facebook. El 49% son mujeres y 51% hombres, la edad va desde los 13 hasta los 65 años

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.