Este es el primer banco 100% contactless del país

Considerando los avances tecnológicos en la presente era digital, surgió una nueva forma de pago que consiste en una tecnología de comunicación sin contacto (contactless), cuyos beneficios radican en que transmiten datos de forma instantánea entre dispositivos y poseen los mismos niveles de transacción que una tarjeta con chip. Con la intención de actualizarse Banco Atlas se convirtió en el primer banco paraguayo 100% contactless.

Image description

Como su nombre indica, se trata de una tecnología de comunicación sin contacto que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta a la terminal de venta, por lo que la tarjeta contactless será implementada de manera masiva, permitiendo a todos los segmentos disfrutar de esta tecnología, de esta manera el banco continuará con su línea de innovación constituyéndose en la primera entidad financiera en utilizar esta tecnología en todas sus áreas.

Cabe destacar que Atlas ya contaba con esta tecnología disponible para el segmento premium desde 2017, siendo el primer banco en ofrecer este innovador método de pago. Ya con una gran experiencia en el área y más de 20.000 locales que cuentan con la tecnología, la entidad decidió avanzar con la implementación de esta tecnología a un nivel mayor, permitiendo a su cartera de clientes poder contar con las nuevas tarjetas.

El banco migrará de las tarjetas con chip a la tecnología contactless, otra de las grandes diferencias con los competidores que posee Atlas, ya que mientras el mercado utilizaba las tarjetas con bandas magnéticas, el banco ya poseía las tarjetas con chip desde 2014.

“Desde Atlas entendemos que debemos estar acorde a las nuevas tecnologías y nos enorgullecemos por constituirnos en el primer banco en ofrecer toda nuestra línea de tarjetas con la tecnología contactless, que cuentan con un acabado de lujo y un sinfín de beneficios para los clientes”, mencionó Eduardo Queiroz, director comercial del Banco Atlas.

Por otro lado, Queiroz recordó que en Paraguay el 80% de las transacciones se realizan en efectivo, lo que a su criterio debe terminar para mejorar la seguridad y poder controlar mejor los gastos.

Ámbito financiero paraguayo

En tecnología, el sistema financiero paraguayo está muy adelantado, según Queiroz, “los bancos deben mirar hacia afuera, no hacia adentro. Ver qué es lo que los clientes quieren y no lo que el banco desea. Muchas veces hacemos lo que nosotros creemos, sin mirar afuera”, aseguró.

“La bancarización se dio de una forma muy interesante en Paraguay, pero solamente se hizo una parte, que es que una persona pueda acceder a una cuenta. Aún falta implementar aspectos más integrales, que incluyan a la seguridad“, agregó.

Presentación colorida

Para celebrar este gran paso y avance de innovación y tecnología, cinco de las sucursales principales del banco serán adornadas con los diseños de cinco artistas que plasmarán su arte en base a la paleta de colores de la moderna imagen de las tarjetas contactless.

Las obras quedarán expuestas en la fachada para que todos los clientes puedan disfrutar y ser parte de la celebración.

Beneficios de esta nueva tecnología

Las tarjetas con tecnología contactless transmiten datos de forma instantánea entre dispositivos que se encuentran a centímetros de distancia y poseen los mismos niveles de seguridad que una transacción con chip, brindando mayor seguridad al usuario debido a que nunca tendrá que despegarse de la tarjeta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: