eValidator, un plugin nacional que chequea los emails y reduce riesgos de fraude

El proyecto eValidator fue desarrollado en el área de ciberseguridad a fin de proteger a correos de delitos informáticos. Consiste en un plugin que se instala en los gestores de correos electrónicos que realiza la comprobación del correo recibido, de tal manera a corroborar su legitimidad. Si bien, aún se encuentra en fase de desarrollo, ya cuenta con el interés de bancos de plaza del país.

Image description
Image description

“eValidator informa al usuario si el correo recibido es legítimo o se trata de uno ilícito. Tenemos pensado iniciar nuestras operaciones a mediados de este año. Con eValidator buscamos ayudar a todas las entidades que quieran proteger a sus clientes de los correos electrónicos fraudulentos. El propósito es evitar pérdidas económicas o el robo de información confidencial de clientes”, sostuvo Carlos Benítez, desarrollador del software.

Agregó que hoy día es el cliente final quien tiene la responsabilidad de determinar si el correo recibido contiene contenido fraudulento. Sin embargo, con el uso del plugin el cliente final podrá desligarse de esa tarea complicada y tediosa. Puntualizó que dejará esa responsabilidad a eValidator.

“Esta herramienta, que denominamos eValidator, estará disponible para todas las plataformas (desktop, mobile y web). Además, se podrá descargar desde las tiendas oficiales. Asimismo, al momento de instalar el plugin en un dispositivo, éste se sincronizará de forma automática en todos los dispositivos que tenga el cliente final de la entidad”, refirió.

 Según Benítez, los potenciales clientes demostraron gran interés en adquirir el producto ni bien salga al mercado. “Es un producto prometedor que busca ayudar a frenar los casos de correos fraudulentos ante el aumento registrado últimamente en esta nueva era tecnológica”, manifestó.

 Consultado sobre la proyección de eValidator para el 2023 y a futuro, Benítez indicó que pretende salir al mercado a mediados del 2023. Seguidamente, en lo que resta del año, buscará operar con las principales bancas del país e iniciar operaciones en Latinoamérica. 

“Nuestro enfoque y objetivo principal es brindar al cliente final de las entidades una herramienta para reducir riesgos de fraude informático, siempre y cuando la empresa adquiera eValidator”, remarcó.

Cabe recordar que eValidator fue uno de 11 ganadores del programa InnovandoPy del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) que fomentó el crecimiento y desarrollo del capital humano con iniciativa local y visión internacional. 

Cada ganador recibió US$ 15.000 de capital semilla, además de asesoramiento técnico, administrativo y legal, mentoría de alto nivel y coaching brindados por un equipo de profesionales durante los cinco meses que duró InnovandoPy.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.