Ya están los ganadores de la primera competencia de robótica del SNPP

Con la participación de 160 jóvenes, llegó a su fin la primera competencia de robótica, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

La competencia se desarrolló del 21 al 24 de noviembre en la sede central del SNPP, reuniendo a jóvenes desde los 15 años, egresados y participantes de los cursos de robótica que vienen desarrollando la institución desde mayo, en su laboratorio de robótica instalado en Asunción.

El propósito del programa es promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en el Paraguay, a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix). Es un entorno de aprendizaje que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilando códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

La primera competencia de Robótica se desarrolló en tres categorías, que son: categoría Virtual, categoría Virtual y Robot Físico y categoría libre.

El alumno Alejandro González fue el primero en la categoría virtual. El equipo Advance EV3 se llevó el primer puesto en la categoría seguidor en línea, y en la tercera (proyectos libres) resultó en el lugar número uno el trabajo “contador de billetes”, a cargo de Lázaro Romero, Miguel Rodríguez, David Martínez, Cecilia Soto y Alan Palacio Jara.

La clausura de la competencia se realizó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y otras altas autoridades.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.