Verano más seguro: una propuesta que combina tecnología, seguridad y asistencia (para disfrutar a pleno de San Ber)

La Cámara Paraguaya de Insurtech (Capi) y el Rotary Club San Bernardino, se unieron para poner a disposición de los veraneantes de San Bernardino, la adquisición de seguros vía digital para garantizar una estadía más placentera en la capital verano, así como también facilitar el acceso a un seguro orientado a las personas. Mapfre Paraguay, la startup internacional Autoinspector, Jack Asistencia y la Municipalidad de San Bernardino, forman parte del proyecto, al cual se puede acceder escaneando un código QR.

Image description

Reconociendo la importancia de promover la seguridad durante el verano, la Capi optó por convertirse en el principal actor de esta campaña, abogando por la adopción de un seguro vía medios digitales, como herramienta esencial para garantizar la protección integral de quienes viven y visitan la ciudad de San Bernardino cada año.

El propósito de la campaña es fomentar la contratación de seguros de manera digital en la capital del verano, además de facilitar el acceso a seguros diseñados para proteger a las personas. De acuerdo con el presidente de la Capi, Alberto Duarte, el compromiso con la innovación, desarrollo del mercado y educación sobre seguros mediante la tecnología hace de la Capi, el aliado perfecto para impulsar un verano más seguro en la mencionada ciudad.

 “Esta iniciativa nació en conjunto con el Rotary Club San Bernardino, pensando en qué propuesta de valor podríamos ofrecer a las personas, tanto a los habitantes como a los visitantes. Teníamos información de que cada año, entre 40.000 a 50.000 personas visitan la ciudad cada fin de semana, lo que nos motivó y alentó a que busquemos un tipo de producto accesible”, comentó.

Y como la Capi está enfocada en tecnología, optaron por fusionarla con seguridad. “Y junto con la compañía número uno en seguros hoy en Paraguay, Mapfre Paraguay, la startup internacional Autoinspector que trajimos, que opera mezclando sus procesos con inteligencia artificial,- Jack Asistencia-, que brindará respuesta inmediata con grúas y ambulancias las 24 horas y el apoyo de la Municipalidad de San Bernardino, apuntamos que las personas tengan un verano realmente seguro”, resaltó. 

En tanto, el vicepresidente de la Capi, José Fernández, señaló que el objetivo de la campaña es que la comunidad se sienta más protegida cuando acuda a la capital veraniega, a través de un producto tecnológico, que se encargará de resguardar su bienestar.

“Escaneando un simple código QR con su celular, la persona ya va estar tomando la decisión de asegurarse. Esa es la propuesta, que todos puedan disfrutar de una ciudad más tranquila y vivir un verano sin contratiempos, de la mano de la tecnología y las empresas que nos acompañan en este proyecto”, expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.