Asunción - Córdoba en menos de 1 hora y 30: La demanda es alta e incluso hay vuelos llenos para noviembre

Asunción se encuentra a más de 1.200 km de la ciudad de Córdoba, Argentina, una distancia que ahora se acorta en un vuelo de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente, mediante la nueva ruta inaugurada por la aerolínea paraguaya Paranair. InfoNegocios estuvo presente durante el vuelo inaugural, que fue recibido con un bautismo tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El vuelo inaugural en el Bombardier CRJ-200 de 50 plazas partió lleno de Asunción rumbo a Córdoba, puntualmente a las 8:50 y luego de un poco menos de 1 hora y 30 minutos de vuelo, aterrizó en el aeropuerto cordobés, donde como es costumbre cuando se trata del primer vuelo a un destino, recibió el tradicional saludo de agua, en el que la aeronave atraviesa un arco de agua generado por carros de bomberos.

Acto seguido, se realizó el corte de cinta y se realizó una conferencia de prensa en Área de Embarque Internacional, con la participación del ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo; la ministra de la Secretaría de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el gerente general de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola; el director de Aeronáutica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, José Luis Chávez; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; entre otras autoridades.

Durante el acto, los representantes destacaron las oportunidades que se abren con esta nueva ruta, tanto en turismo como en la concreción de negocios e inversión.

Jaime Cassola, gerente general de Paranair, señaló que Argentina es un destino estratégico, por lo cual desde hace tiempo analizaban qué rutas podría habilitar en el área central del vecino país. “Detectamos que existía una demanda insatisfecha y decidimos comenzar a ordenar la ruta para cubrirla”, agregó.

Y la apuesta por abrir esta ruta no los decepcionó, puesto notaron que incluso “hay vuelos llenos para noviembre y el volumen de reservas está siendo importante, sobre todo en algunas fechas puntuales. Nuestro plan operar el vuelo de forma ininterrumpida todo el año”, reconoció.

Siendo así, las expectativas son positivas. “Hemos arrancado con tres frecuencias semanales y en función de cómo vaya madurando la ruta en cuanto a volumen de reservas, el objetivo es incrementar el número de frecuencias hasta alcanzar los vuelos diarios”, adelantó.

Según Cassola, el vuelo a Córdoba se divide en un 50% en tráfico corporativo y 50% en turístico. “Hay mucha inversión argentina en Paraguay, sobre todo en temas inmobiliarios”, agregó.

Podría decirse que la demanda de vuelos desde Córdoba a Asunción es más bien corporativa, mientras que desde Asunción a Córdoba, tiene un componente más turístico, por el momento.

El vuelo tendrá tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos en el siguiente horario:

ASU-COR: Salida - 08:50                            Llegada - 10:40

COR-ASU: Saluda - 11:25                           Llegada - 13:05

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.