Cancún y Punta Cana son los destinos favoritos para el turismo de bodas

En los últimos años las bodas en el Caribe se han vuelto una tendencia, cada vez son más las personas que eligen dar el sí en esta región paradisíaca. Así que hablamos con Gustavo Benítez, gerente de desarrollo de productos de la operadora mayorista Oppy, quien afirmó que la demanda incrementó y los destinos preferidos por las parejas son las playas de Cancún y Punta Cana.

Image description

Cancún (México) es la más solicitada por las parejas en planes de boda, según Benítez, a este destino le sigue Punta Cana (República Dominicana), y en menos proporción Jamaica y Aruba. Los casamientos normalmente se celebran a orillas del mar o en hoteles, dependiendo de la temática que elijan quienes contraen nupcias.

El costo de un casamiento varía de acuerdo al hotel escogido y de la cantidad de invitados, los paquetes incluyen pasajes, traslado, alojamiento, excursiones, seguro del viajero y en promedio valen unos US$ 2000. Mientras que la producción de la fiesta puede requerir una inversión de entre US$ 500 a 5.000. Es importante mencionar que todos los hoteles cuentan con un departamento exclusivo para bodas.

Los hoteles más demandados en Cancún son: Beach Palace, Hard Rock, RIU Hotels & Resorts y AM Resorts. Estas mismas cadenas también son buscadas en Punta Cana, añadiendo al Meliã.

La operadora Oppy organiza un promedio de 25 bodas al año, número que fue aumentando en comparación a años anteriores. Benítez también agregó que esto se debe a que es más económico y fácil festejar bodas en esas regiones, que una lujosa en Paraguay ya que en los paquetes se encuentra todo incluido.

De acuerdo a datos publicados por las Oficina de Visitantes y Convenciones de México, el segmento de bodas se mantiene como uno de los más importantes para Cancún y la Riviera Maya con un crecimiento anual del 5%, con alrededor de 18.000 a 20.000 bodas celebradas anualmente. Sin dudas, este país es el destino del amor ya que recibe el 23% del turismo de romance a nivel mundial, según la Secretaría de Turismo de México (Sectur).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: