Con nueva identidad, este hotel boutique reivindica patrimonio cultural

El Villa Morra Suites es el primer hotel boutique de Asunción y con 16 años de actividad se ha caracterizado por recibir a un público mayormente corporativo. Conversamos con Nidia Arza, gerente general del hotel, que nos comentó que se encuentran en constante innovación y en la actualidad cuentan con una nueva imagen.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Tenemos nuevos productos pensados en la búsqueda del consumidor, en todo sentido, ya sea en gastronomía o en eventos. Somos una empresa que constantemente está renovándose y actualizándose para que el actual cliente esté satisfecho”, manifestó Nidia Arza.

Parte de la renovada imagen que presenta el establecimiento reside en un hecho histórico: años atrás este lugar perteneció a un doctor que se dedicó a estudiar minuciosamente el ñanduti. Entonces, para celebrar los 15 años de actividad del hotel organizaron un recorrido por la historia del lugar, con lo cual revivieron el legado de su antiguo dueño, convirtiendo al hotel en un referente de la cultura nacional.

“Decidimos ser un instrumento de difusión de este legado y desde entonces en el hotel hay una muestra permanente. Comienza en el piso superior, narrando la historia de Gustavo González, a quien llamamos el ‘hombre que teje’. No se trata de un evento, sino de una nueva identidad. Contamos la historia de este lugar y, además de difundirla, buscamos comprometernos y apoyar a la cultura más que nada”, aclaró Arza.

Como parte de este proyecto el recinto forma parte del Circuito del Ñanduti, exhibiendo un documental que fue declarado de interés turístico por la Senatur, además de ejemplares del tejido, fotografías y explicaciones acerca de su elaboración y uso.

Planes de expansión

Quienes más se hospedan en el hotel son ejecutivos, sin embargo, también recibe una gran cantidad de turistas y familias que deciden pasar un fin de semana diferente. Los huéspedes suelen ser de países de la región, así como como europeos.

Por otra parte, cuenta con un staff de aproximadamente de 50 colaboradores que se encuentran en constante capacitación para brindar un buen servicio. Según la gerente, trabajan con dos pilares fundamentales que son la calidad y la calidez, por lo que una buena formación es fundamental.

Como expectativas para el próximo año, Arza comentó: “Esperamos que vengan más turistas al país, principalmente a Asunción porque realmente necesitamos del turismo nacional para que todas las empresas e inversiones que hay en nuestro rubro puedan mantenerse. Hoy precisamos que haya más movimiento, en todo sentido, que la economía sea estable y que nos ayude a mantener un nivel de ocupación”.

Como entidad forman parte de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), de la Red Pacto Global y el Asuncion Convention & Visitors Bureau.

Sobre el hotel

Dispone de 31 habitaciones suites con tres categorías: ejecutiva, superior y royal. Además, cuenta con cinco espacios disponibles para eventos, las actividades suelen ser tanto empresariales como educativas y sociales. El local ya fue sede de reuniones de negocios, congresos, seminarios, conferencias, lanzamiento de productos y capacitaciones, así como también bodas, aniversarios, primera comunión, bautismos, cumpleaños, etc.

Se encuentra abierto al público todos los días y es conocido por su excelente gastronomía que propone oportunidades de distensión como los domingos de grill, un producto tradicional que realizan hace varios años. Reconocido también por su Patio inglés, un lugar agradable en donde se puede disfrutar de la naturaleza y por otro lado la cava, sitio ideal para probar distintos tipos de bebidas. Para más información, llamar al (021) 612-715.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.