Karobé Posada Boutique: un hospedaje con gastronomía única en San Bernardino (deliciosa comida a leña)

De nuestra familia a la tuya. Esta es la carta de presentación de Karobé, en San Bernardino, una posada boutique está enfocada a la familia. Esto último, en honor a que originariamente este lugar de 1,5 hectáreas fue la casa de los tatarabuelos de los actuales propietarios, y después pasó a ser una casa de campo familiar en un predio más grande que finalmente fue fraccionado y hoy se comparte parte de esa riqueza con quienes lo visitan.
 

Image description
Image description
Image description
Image description

Este establecimiento turístico está a la altura del Country Club, a unos 1.000 metros de la ruta principal, y cumplió un año de apertura al público en febrero. Una de las motivaciones para convertir este lugar fue la pandemia que generó mayor oportunidad para el turismo interno, según comentó su propietaria, Ruth Carolina Báez.

Tanto Ruth como su esposo son ingenieros y decidieron invertir en este rubro que se volvió su pasión. Karobé está reconocida por resolución de la Senatur como posada boutique y tiene capacidad para hospedar a 40 personas. El establecimiento tuvo una ocupación completa tanto en esta temporada como en la del 2021.

La propietaria citó como una de las fortalezas al “extenso espacio verde ya que estamos en un predio totalmente arborizado y empastado lo que hace a Karobé un lugar casi único en San Bernardino con estas características y que esté abierto al público”.

Entre los espacios disponibles para el disfrute se encuentran los senderos para caminar, correr y andar en bicicleta. Otro atractivo muy importante es el parque infantil que cuenta con juegos de madera y metal, y también una casita en el árbol.

Por otro lado, dispone de un restaurante denominado El Viejo Galpón, que está a cargo de un chef uruguayo, quien cocina todo a la leña. “Nuestro plato estrella es el cordero braseado por 12 horas”. Lo que lo hace especial es la carne que viene de la ciudad de Choré, y que “solo nos provee a nosotros”, reveló Carolina. El restaurante está abierto para todo el público de martes a domingo, a partir de las 12:00.

En cuanto a las opciones de hospedaje, la empresaria comentó que cuentan con un bloque de habitaciones y dos cabañas que llevan nombres de las aves del lugar. Kuarahy Mimby es un bloque de cinco habitaciones cuádruples. Todas cuentan con TV cable, frigobar, aire acondicionado y ventilador, y baño privado, además de un hall para sentarse.

La cabaña Panambi Hory (para 10 a 12 personas) tiene tres dormitorios, sala comedor, cocina equipada, dos baños (uno en suite con el dormitorio principal el que también tiene una terraza), y atrás una galería.

Mientras que la cabaña Ypaka’a (para cinco a seis personas) está equipada con dos dormitorios (uno matrimonial y el otro con tres camas), cuenta también con TV cable, aire acondicionado y ventilador, cocina, etc.

La tarifa para pasar el día es de G. 150.000 -para adultos-, y G. 70.000 niños, e incluye el uso de las instalaciones (piscina, parque infantil y casita del árbol) y un almuerzo en familia. Entretanto, el precio de la habitación doble es de G. 1.100.000, el de la habitación cuádruple es G. 1.500.000, en ambos casos por tres noches.

Y el precio de hospedaje en las cabañas varía entre G. 2.000.0000 a G. 3.200.000, por tres noches. Incluye desayuno y el uso de todas las instalaciones.  Para más información pueden contactar al (0981) 888-241.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.