¿La casita del árbol era tu lugar favorito? Aquí escapás del ruido de la ciudad (y conocés de paso Valenzuela)

El Complejo Turístico Paraíso Valenzuela es un lugar ideado para pasar con la familia. Ofrece a los visitantes acogedoras cabañas de madera situadas entre los árboles, además de un gran predio rodeado de la naturaleza para disfrutar del ambiente. Hablamos con José Ávalos, uno de los propietarios del establecimiento, para que nos cuente acerca del sitio.

Image description
Image description
Image description

El lugar está ubicado en la ciudad de Valenzuela, departamento de Cordillera, y se encuentra a 120 km de la capital Asunción. Se trata de un predio que consta de 7 hectáreas y comprende una zona compuesta por árboles donde pasa un arroyo de más de 2.000 metros de extensión que se encuentra en buen estado.

Según Ávalos, “el complejo surgió porque la gente pedía un lugar más familiar y tranquilo, un sitio donde se pueda pasar con familia y distinto a los balnearios que son más ruidosos, es por eso que no contamos con internet ni televisión”. Disponen de 10 cabañas, cada una con nombre, que poseen baños privados y aire acondicionado y pueden ser para dos, tres, cuatro y siete personas. De igual manera se pueden montar campings si las casitas están reservadas.

Para el entretenimiento ofrecen parques infantiles para los niños, así también una tirolesa para los más aventureros, además de un recorrido de dos horas por las 11 cascadas a 4 km de distancia del establecimiento. Ambas actividades son opcionales para el turista. Así también está disponible el arroyo de Valenzuela de gran extensión que abarca todo el predio para la cantidad de personas que lo deseen.

El complejo cuenta con tres años de actividad, pero según Ávalos, a partir de este verano empezó a recibir más visitas. La temporada alta comienza a principios de diciembre y termina más o menos entre fines de febrero y comienzos de marzo. Ávalos nos comentó que en Año Nuevo llegaron 1.200 personas para pasar el feriado.

Para pasar el día la entrada es G. 20.000 por persona y G. 10.000 por niño. Para pasar la noche en las cabañas se debe reservar con anticipación y el costo es de G. 150.000 por adulto y G. 75.000 para niños de 6 a 12 años.  El precio incluye desayuno y una parrilla, la estadía es de 12:00 a 11:00. Para utilizar los campings el costo es de G. 30.000, sin desayuno, y el recorrido por las cascadas es de G. 20.000.

Por su parte, Valenzuela es una ciudad antigua que como las demás localidades de Cordillera cuenta con una variedad de arroyos e interesantes lugares como museos y casas culturales. También es conocida como la Ciudad de la Piña puesto que es una de las mayores productoras de la fruta y realizan un festival a principios de enero de cada año. También puede conocer en Valenzuela: La iglesia de San José, el Centro Ecológico San Agustín, La casa de la Cultura y el Rancho Piro’y.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: