Mendoza: La Capital Internacional del Vino entra en su temporada alta

La Ruta del Vino es un recorrido especial para conocer la industria vitivinícola en la ciudad de Mendoza, una de las localidades más famosas del mundo por sus viñedos además de otros atractivos como sus bellos paisajes. Desde InfoNegocios nos comunicamos con Romina Fernández de Travel Factory, quien nos brindó algunos detalles sobre este tour.

La actividad denominada La Ruta del Vino es realizada en la ciudad de Mendoza, Argentina, conocida como la Capital Internacional del Vino y se ubica en la llanura de la cordillera de los Andes. El tour es desarrollado de acuerdo a la preferencia del interesado en las localidades de Luján de Cuyo o Maipú, lugares en donde se visitan tres bodegas a seleccionar. Además de estos sitios, también se llega a Valle de Uco, que alberga bodegas de reconocido nivel mundial.

“Estos tours son organizados por los mismos viñedos y operadores locales, se llevan a cabo hace muchos años y cada vez son más los paraguayos que optan por ir, generalmente en grupos que son adeptos al vino en el mes de julio, que es temporada alta, debido a que las personas normalmente están de vacaciones en esa fecha”, comentó Fernández, quien además añadió que también van muchos turistas durante diciembre, enero y Semana Santa.

Durante la experiencia se conoce acerca de la cultura, el trabajo de los inmigrantes que utilizan técnicas de irrigación, heredadas de los antiguos aborígenes, los huarpes, lograron transformar el suelo desértico en un gran oasis productivo. Los establecimientos vitivinícolas trabajan con métodos tradicionales y última tecnología y los paseos son desarrollados por guías de bodegas o expertos en enología, quienes muestran los métodos de vinificación y los procesos de elaboración, embotellado y etiquetado de los vinos.

Por otra parte, la ciudad es conocida por su clima agradable con escasas lluvias y su hermoso paisaje debido a las montañas de la cordillera de los Andes que rodean la región. La localidad ofrece varias actividades artísticas y turísticas y se puede visitar lugares como teatros, galerías de arte, museos y exposiciones de artesanía, también pubs y cines para el movimiento nocturno.

Otro atractivo es la naturaleza, por lo que las excursiones son ideales en esta región argentina que cuenta con ríos, aguas termales, entre otras reservas naturales. Sin embargo, la principal cualidad de Mendoza es la industria del vino, que recibe a miles de turistas durante el año. La ciudad es nombrada desde 1987 Capital del Vino, y es designada como la octava capital mundial del vino. Además de esto, se encuentra entre las 21 ciudades más maravillosas del mundo en el concurso New 7 Wonders Cities.

Travel Factory ofrece paquetes de viaje con fechas que van desde el 1 de julio hasta el 30 de diciembre y, según Fernández, se pueden armar paquetes desde dos personas y los precios varían de acuerdo a los hoteles escogidos. Para más información contactar al (0981) 423-736 y (0992) 445-123.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.