Nueve ciudades y 950 km recorre la Ruta de la Cerveza Artesanal (dos años apoyando la producción nacional)

Graciela Zelaya, propietaria de la agencia de viajes Volare, creadora de la Ruta de la Cerveza Artesanal de Paraguay, señaló que esta iniciativa reconocida como producto turístico de interés nacional lleva dos años de actividad. “Crea una identidad y puesta en valor de la producción nacional en cada parada que realizamos”, dijo Zelaya.


 

Image description

Zelaya dijo que las primeras salidas de la Ruta de la Cerveza Artesanal fueron en el 2020 y que incluían cinco fábricas de Asunción. A dos años de estas primeras experiencias, el tour cervecero hoy en día se realiza recorriendo durante tres días (de viernes a domingos) nueve fábricas en diferentes departamentos.

Las ciudades y fábricas que incluye el tour son: J.A. Saldívar (Jaslaft), Coronel Bogado (Monkey B.), Encarnación (Kiagus), Hohenau (BeerKingo's), Bella Vista (Volks), Santa Rita (Trentina), Caaguazú (7 Leguas), Ypakaraí (Kessel) y Asunción (Poros).

El costo del tour es de G. 1.450.000 e incluye el traslado en ómnibus privado, visita a fábricas de cervezas artesanales guiada por su maestro cervecero y degustación de estilos, dos noches de alojamiento en el Hotel Sun de Encarnación y en el Hotel Staufernberg de Santa Rita con desayuno incluido, y un vaso personalizado.

“Aparte de fomentar el turismo interno, la idea es apoyar la producción de cervezas artesanales nacionales haciendo conocer las fábricas y sus procesos de elaboración, y los diferentes estilos de cervezas”, explicó la propietaria de Volare.

Zelaya dijo además que “los creadores de cada estilo de cerveza, que son los maestros cerveceros, ofrecen una experiencia única y al final de cada recorrido se realiza una degustación de los estilos siempre acompañados de una picada”, comentó.

Para cerrar la nota, la empresaria afirmó que la Ruta de la Cerveza Artesanal que cumple ya dos años entre las ofertas turísticas, “es una experiencia multisensorial porque el participante tiene la oportunidad de ejercitar todos sus sentidos, te lleva a aprender mucho de cómo disfrutar un poco más de la cerveza que es una bebida que gusta mucho al paraguayo”.

La próxima salida está prevista para febrero y los amantes de la cerveza pueden hacer sus reservas visitando la cuenta en Instagram @rutadelacervezapy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.