Rincones franceses en Buenos Aires

(Por Nora Vega - @noriveg) Buenos Aires es un destino que ofrece una gran variedad de opciones en cuanto a gastronomía, y en esta extensa gama sobresale la cocina francesa, que siempre tiene ese aire de glamour y sofisticación. La oferta se adapta a todos los gustos y bolsillos. En esta nota te recomendamos tres lugares, de diferentes características, pero siempre con la excelencia que destaca a este estilo de comida.

Image description
Lo mejor cocina francesa en Buenos Aires.
Image description
Disfrutá de las exquisiteces francesas durante tu estadía en Buenos Aires.

Le Blé

Le Blé es un local hermoso con aire francés. Cuenta con una carta con todo lo que uno pueda querer: lo mejor, la boulangerie y viennoiserie, horneada cada noche para un desayuno lleno de placer; una selección de sándwiches, ensaladas, tartas y sopas para la hora del almuerzo y lo mejor de la pâtisserie para disfrutar de la merienda. Además, ahora renovaron su menú de invierno. En todos sus locales siempre buscan conjugar el espíritu propio de la marca, la arquitectura única del local con el alma del barrio. Un lugar imperdible.

Restaurant La Bourgogne

Dueño de la mejor cocina francesa en Buenos Aires, el Restaurant La Bourgogne deleita a los comensales más exigentes, con las creaciones del Grand Chef Relais & Chateaux Jean Paul Bondoux. En un ambiente cálido y refinado, los asistentes disfrutan de su exquisita cocina francesa e internacional. Sobresale por su excelencia en cada detalle de una cocina perfecta, desde el pan con distintas variantes, la presentación de los platos, la definición de los sabores y la alta calidad de la materia prima. Se encuentra ubicado en el Alvear Palace Hotel.

Oui Oui

Este lugar situado en Palermo, ofrece un cálido ambiente estilo vintage, con colores suaves y música francesa. Es un bistró ideal para desayunar o merendar. Si estás un domingo en Buenos Aires, no te pierdas de su riquísimo brunch. Este establecimiento cuenta con una pastelería que tiene diferentes tipos de cafés, panes caseros y croissants. Todo es casero y fresco. Parar al mediodía por una rica sopa es una opción ideal para cualquier viajero. También tiene sándwiches, wraps, ensaladas y juegos. Los golosos pueden disfrutar de brownies, muffins, magdalenas y waffles.

VIVÍ FRANCIA

Por octavo año consecutivo la presencia francesa en todas sus expresiones será homenajeada en la Argentina en ocasión de la semana francesa Viví Francia, en la cual se organizan múltiples actividades de alto nivel. Su objetivo: mostrar la presencia francesa en diversos ámbitos, moda, belleza, negocios, cuidado del ambiente, gastronomía, arquitectura, música, entre otros. Durante una semana el público podrá disfrutar de Francia y de su "savoir faire". Así que si estás por Argentina no dudes en ir. En Mendoza se realizará del 8 al 16 de setiembre, en Buenos Aires del 17 al 25 de setiembre; y en Córdoba del 3 al 9 de octubre.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: