Semana Santa Ymaguare, una tradicional opción que ofrece la ciudad de Yaguarón

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó su calendario de actividades por Semana Santa y Yaguarón es una de las ciudades que espera visitantes, con la propuesta de una celebración tradicional durante el miércoles y jueves santo.

Image description

Según Hilda Sosa, presidenta de Turismo Joven de Yaguarón, las actividades del miércoles 17 de abril comienzan con la denominada “Semana Santa Ymaguare”, una recreación de antiguas tradiciones religiosas, que se llevará a cabo frente a la Iglesia de San Buenaventura. Luego se realizará dentro del templo un concierto de la misa guarayo, a cargo de la escuela de música Cecilio Valiente Arámbulo. Una función con obras de la fusión barroco-guaraní, en idioma guarayo, se trata de una recopilación de Luis Szarán de lo que antes sería la misa de los guaraníes en las Misiones Jesuíticas y Reducciones Franciscanas.

El día concluye con el Pytumby Jave, que consiste en una noche de relatos, con dramatizaciones, relacionados a mitos paraguayos, alrededor de una fogata en el Paseo de los Mitos.

Durante el jueves santo, la dinámica empieza a las 8:00, con un Tembiasa Yaguaron-Pe, un recorrido por los lugares más icónicos de la ciudad, que incluye visitas a la Iglesia de San Buenaventura, Capilla Kurusu San Roque, Tereré rupá, Museo Dr. Francia, entre otros. Y por la noche, la actividad principal es el Kurusu Rape, un teatro itinerante conformado por el elenco Yara, que pondrán en escena la pasión, muerte y resurrección de Cristo, desde la iglesia hasta el Cerro Yaguarón, donde se hará el lanzamiento de globos aerostáticos para culminar la actuación.

En esta ocasión el costo para el día 17 es de G. 25.000 y del jueves 18 de G. 60.000, incluye algunas bebidas y comidas. Según la presidenta realizan recorridos periódicamente, con alrededor de 60 personas, mientras que en Semana Santa la cantidad de turistas es de 100 aproximadamente.

En la localidad existen siete posadas para pasar la noche, algunas son Tata Petrona, Tía Ana, Che Sy Róga y Posada Vicenta Aguayo, que cobran en promedio G. 80.000, con desayuno incluido. Así también, para los que deseen otra opción se encuentra el Hotel Yaguarón. Mientras que para los más aventureros existe una zona de camping en el Cerro Yaguarón (más de 300 metros de altura) y en otros lugares más alejados de la ciudad. Para más información llamar al (0994) 569-144.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: