Armonización orofacial: un conjunto de procedimientos que potencia la belleza natural

Una de las unidades de negocios de Margraf se denomina Margraf Armonización Orofacial, encabezado por la doctora Leticia Margraf, especialista en armonización orofacial y en endodoncia. A continuación, te comentamos en qué consiste este conjunto de procedimientos.

Image description

La armonización facial se refiere a un conjunto de procedimientos orientados a “mejorar las proporciones faciales, resaltar los puntos bellos, disimular pequeñas desarmonías, rejuvenecer y reencontrar la mejor versión de cada paciente”, explicó la doctora Leticia Margraf.

Para esto se valen de tratamientos mínimamente invasivos -aplicación de inyecciones principalmente- con productos biocompatibles, seguros y con excelente durabilidad, según la doctora Margraf. El producto que se aplicará se determina tras una evaluación personalizada, y puede ser desde bótox, tratamientos con plasma, rellenos con ácido hialurónico, bioestimuladores de colágeno, hilos hasta peelings profundos, lipolisis mecánica de la papada.

“Buscamos tratar al paciente de forma integral, considerando sus expectativas y entendiendo su etapa en el proceso del envejecimiento. Buscamos actuar desde las capas más superficiales hasta las profundas. Las áreas que los pacientes siempre buscan mejorar serían los surcos (líneas desde la parte inferior de la nariz hasta los labios), marioneta (líneas a la altura de la comisura de los labios hasta la barbilla), contorno facial y ojeras”, señaló la especialista.

La mayoría de los procedimientos son relativamente simples y la duración de los resultados depende de varios factores, según Margraf, desde la cantidad utilizada de producto hasta el propio metabolismo de cada paciente. Es así que tras lograr el resultado, esperado y posible, recomiendan realizar intervenciones de mantenimiento, que puede ser cada cuatro o seis meses o un año, siempre dependiendo de cada caso particular y necesidad del paciente.

¿Qué esperar?

“La tendencia actual son los protocolos asociados a terapias en la misma sesión, posibilitando promover una renovación celular y rejuvenecimiento en todos los niveles de la piel y de los tejidos que la sostienen. En 2023 los resultados esperados son lo más natural posible, lo cual siempre fue nuestra filosofía: evaluación detallada, plan de tratamiento integrado y adhesión del paciente a lo propuesto, cuidados home care y mantenimiento”, indicó.

Con la armonización facial se podrá obtener resultados naturales y al tratarse de técnicas poco invasivas, cualquier persona saludable puede ser candidata, excepto las embarazadas.

En cuanto a los riesgos, al igual que cualquier tratamiento mínimamente invasivo “serían moretones, hinchazón, infecciones, comprometimientos vasculares. Todo esto es minimizado con la correcta indicación, productos de altísima calidad, aplicación delicada, recomendaciones e instrucciones del post procedimiento y acompañamiento al paciente en las primeras 48 horas”, aclaró Margraf.

Por último, la especialista señaló que un paciente que está feliz con su imagen, realiza mejor sus actividades porque transmite confianza y seguridad. “Cuidar de la autoestima es una inversión. Juntos, y de manera segura y personalizada, podemos encontrar la mejor versión de cada paciente”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.