Alegría, baile y una importante inversión: arranca el carnaval más emblemático

Con una organización enorme que nuclea a más de 2.000 personas de forma directa, este fin de semana comienza el tradicional Carnaval de Encarnación. Para dicha ocasión, se realizó una millonaria inversión para estar a la altura del festejo.

Image description
Image description

"El carnaval es un motor importante de la economía encarnacena, porque involucra a modistas, arquitectos, diseñadores, electricistas, bailarines, músicos, iluminadores, decoradores, y otros profesionales", indicó José Nicolás Remezowski, presidente del Comité de Carnaval.

Acotó que con la llegada de estos visitantes (internos y externos) también se benefician otras áreas como las zonas de comercios, los hoteles, los sitios gastronómicos y las opciones de entretenimientos, como playas o circuitos turísticos. Leé más sobre la movida encarnacena en esta nota.

"Hacer un carnaval como este cuesta cerca de US$ 1 millón, que se distribuyen en todas las áreas. Por ejemplo, tenemos unos cinco clubes que participan de la actividad, y cada uno accede a G. 500 millones por su participación. Además, existen muchos otros gastos en la preparación, como en la seguridad, en montajes, en musicalización, y en otras acciones necesarias para consolidar el nivel del carnaval", añadió.

Este monto desembolsado es generado mediante el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, las marcas auspiciantes y las entradas adquiridas por el público en general.

La actividad que comienza mañana, sábado 26 de enero, e irá por unos cuatro sábados más, es decir el 2, 9, 16 y 23 de febrero. Para la finalización de las jornadas, la organización espera haber recibido entre 60 a 70 mil espectadores.

"Tenemos muchas expectativas, porque en las últimas semanas la ciudad ha recibido a una cantidad impresionante de visitantes, entonces en base a esto, sin duda consideramos que vamos a contar con un marco de lleno total en cada jornada", afirmó.

Organización

La empresa Vinculo SA es la encargada de la dirección del evento en 2019, luego de obtener un acuerdo comercial con el Comité de Carnaval.

Entradas

Las mismas se pueden adquirir en todos los puntos de la Red UTS y en la sede central de Tigo en Asunción o en la sucursal de Encarnación. Los clientes de la telefonía podrán acceder a ciertas promociones especiales al comprar sus entradas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: