Alumicavel se convierte en la primera industria náutica paraguaya en exportar lanchas de duro aluminio (con destino a Uruguay por US$ 35.000)

La empresa nacional Alumicavel concretó la exportación de seis botes de pesca a Uruguay −donde competirá con proveedores de Argentina, Brasil y Estados Unidos−, por US$ 35.000, con lo cual se convirtió en la primera industria náutica paraguaya en exportar lanchas de duro aluminio. Además, antes de cerrar el año enviarán otras 20, cuyos precios oscilan entre los US$ 3.500 hasta US$ 9.500, según Ricardo Casola, director de la firma. 

Image description
Image description

Las negociaciones comenzaron en agosto de este año, a través de una solicitud vía correo, y a partir de allí continuaron las conversaciones, que resultaron en el primer envío a finales de setiembre. “También, nos solicitaron ser los representantes de la marca en el mercado uruguayo”, mencionó Casola

"Nos confirmaron la compra de las primeras seis unidades. Nosotros acordamos una compra mínima de 20 lanchas para este año, y tenemos una perspectiva de exportación de 50 unidades para el 2021", adelantó.

Las 50 embarcaciones tienen un costo estimativo de US$ 200.000, aunque esta cifra puede variar según lo que soliciten los empresarios uruguayos. Los modelos de lanchas de pesca enviados oscilan entre los US$ 3.500 a US$ 9.500. Cabe destacar que los cuatro modelos enviados son para uso en ríos y no marítimo.

“Todas las unidades son enviadas a la ciudad de Mercedes, Uruguay, que es donde se encuentra la sede de la empresa. La idea es ir incrementando los envíos, e incluso pensar en la duplicación de la compra proyectada para el 2021, es decir 100 embarcaciones a corto plazo”, señaló.

Anteriormente Alumicavel realizó exportaciones casuales, cuando interesados de Argentina o Brasil solicitaron una lancha de pesca, pero “nunca antes se había concretado un acuerdo de esta envergadura”, consideró. 

"Uruguay es solo el inicio –en materia de exportaciones– ya que estamos inaugurando en diciembre nuestra nueva fábrica que nos permitirá duplicar la capacidad de producción. Sin duda tenemos las condiciones y la calidad para ingresar a mercados exigentes como el argentino o brasileño, entonces iremos viendo las posibilidades", subrayó.

La nueva planta industria de Alumicavel tendrá 2.000 m2 (la anterior posee 900 m2) y se ubicará en Lambaré (zona Itá Enramada). La capacidad de producción anual será de entre 320 y 360 lanchas de pesca, a diferencia de las 120 a 150 lanchas que venían fabricando su antigua planta industrial. Actualmente emplean a 30 personas de forma directa en sus distintas áreas y a otras 20 indirectamente. 

Según Casola, entre la construcción y toda la infraestructura están invirtiendo más de US$ 500.000 en la nueva sede. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.