Aumenta demanda de fondos mutuos: Cadiem Casa de Bolsa recibió más de 500 nuevas inversiones en el primer semestre

“Lo llamativo que notamos en este semestre es que las personas fueron adquiriendo mayor confianza en esta forma de invertir y eso se refleja en el crecimiento de nuestro volumen administrado”, señaló el presidente de Cadiem Casa de Bolsa, César Paredes, sobre la mayor demanda de fondos mutuos en dólares y en guaraníes. 

Image description
Image description

Según Paredes, los fondos mutuos son productos que irán en crecimiento y cada vez más gente hablará de este tipo de instrumento. “Lo que ayuda a Cadiem es que tenemos experiencia en el mercado y por eso crecemos en volumen administrado”, manifestó.

A junio de este año el fondo mutuo disponible en guaraníes fue de G. 257.470 millones, con 2.344 inversionistas y una rentabilidad anual de 4,49%. De esta forma, el fondo incrementó su participación en razón de 267 nuevos inversores, siendo que a diciembre de 2019 eran 2.077, de acuerdo al reporte del primer semestre de Cadiem Casa de Bolsa.

Por otra parte, el fondo mutuo en dólares pasó de US$ 11.7 millones con 273 inversionistas en diciembre de 2019 a US$ 14.9 millones con 369 inversionistas y una rentabilidad anual acumulada de 2,80%. El aumento de inversionistas participantes del fondo fue de 96 en este periodo. 

Asimismo, el Fondo Crecimiento cerró junio con G. 95.357 millones administrados, 778 inversionistas y 9,54% de rentabilidad, siendo que para diciembre del año pasado se registraron G. 76.345 millones administrados y 618 inversionistas. 

Basándonos en estas cifras, se puede constatar que Cadiem Casa de Bolsa recibió 520 nuevas inversiones dentro de su segmento de fondos mutuos en el primer semestre de 2020.  

Ventajas del instrumento

Paredes explicó que lo atractivo de los fondos mutuos es que el inversionista accede a un portafolio con una administración profesional de inversiones. “Hay fondos para todos los gustos, en cuanto a los niveles de riesgo, rentabilidad, plazos, permanencia y otros factores”, detalló.  

Por otro lado, Paredes indicó que la ventaja de los fondos mutuos, en comparación con otros instrumentos de inversión y ahorro de entidades financieras, es que el inversor solo está sujeto a un tipo de riesgo. Además, señaló que la compra de bonos de empresas también funciona de la misma manera en lo que respecta al riesgo asumido. 

“Aparte de la diversificación, los niveles de rentabilidad de los fondos a la vista de Cadiem Casa de Bolsa son superiores a un ahorro a plazo fijo, por eso los productos que tenemos son sumamente atractivos”, finalizó Paredes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.