Cierres de rutas pueden dejar sin cerveza a todo el país

Según las declaraciones del directivo de Cervepar, Fernando Torres, esta medida de cierre de rutas establecida por los camioneros paraguayos, podría generar un desabastecimiento a nivel nacional de todos los productos de la firma.

Image description
Image description
Image description

“Para nosotros la situación es crítica, estamos con esto desde el jueves y en vez de ir calmando las aguas, la situación cada vez se agudiza más. La primera zona afectada por el desabastecimiento de nuestros productos es la zona de Alto Paraná”, mencionó Torres.

También señaló que no son los únicos afectados por esta medida, sino que existen otros perjudicados como el sector de lácteos, combustibles, entre otros más.

“Nosotros pedimos que los camioneros que están tomando esta medida puedan reunirse con el gobierno para llegar a una solución y destrabar la problemática. Respetamos mucho el reclamo de cualquier sector, por eso no sentamos postura alguna y pedimos que no se interrumpa la libre circulación de productos de cualquier sector que quiera seguir trabajando”, acotó.

Asimismo, mencionó que la situación es compleja porque las rutas son fundamentales para llegar a los centros de abastecimiento, y también porque al no poder circular se retrasa la llegada de las botellas retornables, por ende, no se pueden envasar las bebidas.

“El siguiente sector que está en riesgo de desabastecimiento es la zona de Coronel Oviedo, con cortes bastantes intensos, y posteriormente otro punto importante sería la zona del Sur, en la ruta que une San Juan Bautista y Encarnación”, indicó el directivo.

PLUS

Los camioneros protestan en contra del ingreso de bitrenes que ingresarán granos desde el Brasil. A pesar de que ya han mantenido reuniones con representantes del gobierno, los camioneros se mantienen en su postura, afectando de manera considerables a diversos sectores industriales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: