Compras a un clic: Casa Rica a la vanguardia en comercio electrónico

Ya hace más de cinco años que el importante supermercado gourmet del país incorporó el comercio electrónico como modalidad de compra. A través de TEO, plataforma referente del ecommerce en Paraguay, Casa Rica viene ofreciendo una experiencia de compra simple y flexible que ahora suma una nueva tecnología.

Image description

Se trata de la tecnología VPOS 2.0 de la red Infonet, desarrollada por la plataforma de servicios tecnológicos, Bancard. Gracias a la misma, el cliente, al ingresar a la página de ecommerce de Casa Rica debe registrar su tarjeta una sola vez y la identidad del usuario se valida mediante preguntas de seguridad.  A partir de ahí, los datos quedan almacenados y las siguientes compras en dicho sitio solo requieren un clic, sin necesidad de volver a cargar los datos.   

Cecilia Talavera, gerente comercial de Teo, empresa responsable de la plataforma y servicio de ecommerce de Casa Rica, comentó: “La ventaja es que uno puede hacer un registro de sus tarjetas para no cargar cada vez que hace una compra. La carga se hace una vez por tarjeta y esta información queda guardada en la página de Casa Rica. Con un solo clic ya se paga con esa tarjeta. Es un ambiente seguro que ofrece Bancard”

Por su parte, Oliver Hiebl, directivo de Casa Rica, comentó que esto facilitará y mejorará la experiencia de compra no solo por la carga, sino que con un solo clic podrán repetir compras anteriores o frecuentes. “También queda la historia de compra de los clientes. Así sabemos lo que el cliente quiere, lo que compra. Puede agarrar la compra anterior o hacer su lista de compra en la web y repetirla mes a mes”, explicó.

Seguridad

Gloria Ortega, gerente general de Bancard, hizo hincapié en la seguridad que implica esta nueva tecnología para los usuarios. “Los clientes se catastran una sola vez con sus datos de tarjeta, y pasan por un breve proceso de preguntas de seguridad, denominada: segundo factor de autenticación, que es utilizado en los países más avanzados para proteger al verdadero titular de la tarjeta. Estos datos quedan totalmente seguros y encriptados en la plataforma de Bancard y literalmente con un clic hacen su compra. Bancard monitorea estas transacciones con una plataforma de inteligencia artificial”.

Franjas horarias

Mediante el sistema de franjas horarias del supermercado online, el cliente puede asegurar la puntualidad en la entrega de los productos o si prefiere, puede pasar a retirar sus compras.

Sobre el punto, Oliver explicó que gracias a Teo, pueden cumplir con este servicio de calidad. “Teo nos desarrolla y nos mantiene toda la plataforma digital y también la logística de entrega puntual, que es algo muy importante para nosotros. La puntualidad en la entrega es parte de nuestra calidad en el servicio”, agregó el directivo.

Crecimiento

El comportamiento de compra va cambiando y mutando también en respuesta a las nuevas tecnologías. En el caso de Casa Rica, que ya lleva 6 años impulsando esta modalidad, el crecimiento se refleja en los números.

“En la compra online al comienzo era muy lento el crecimiento, el mercado no estaba preparado. Ahora estamos creciendo en dobles dígitos año a año”, puntualizó Oliver Hiebl.

Cecilia Talavera de Teo comentó también: “Todos los meses vemos un crecimiento con relación al mes anterior. Es un negocio que nunca para, nunca se estanca”

A través de Casa Rica online, el cliente, desde sus oficinas, hogares u on-the-go, a través de sus celulares, puede malcriarse con todas las tentaciones que los locales ofrecen, las 24 horas, los 365 días del año. Para esto, Teo realiza un servicio integral, Cecilia explicó: “contamos con personal de atención al cliente, personal que hace la preparación de pedidos, personal que recorre el supermercado con la lista de los clientes y hasta la entrega. Todo lo que implica el canal de ventas online”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.