Viernes 24 , Noviembre de 2017

Con USD 65,8 millones culminó la rueda de negocios de la Expo Paraguay Brasil

Durante los días de la rueda de negocios se realizaron 1.664 reuniones, con directivos de 491 empresas de Paraguay y Brasil.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Un número de 650 empresarios paraguayos y brasileros se juntó para conversar sobre las oportunidades de inversión en el país en la 9° rueda de negocios de la tradicional exposición. Participaron de la actividad 147 compañías brasileñas y 344 compañías paraguayas.

La intención de negocios señalada por el organizador Junio Dantas era de USD 20 millones inicialmente, cifra que fue ampliamente superada al concluir ambas jornadas. Las reuniones entre empresarios fueron bastante positivas y lograron un volumen cercano a los USD 66 millones.

“La cifra que manejábamos era la normal, aumentando un 20% en base a los USD 16 millones de intención de negocios que se dio en 2016. Lo que sucede es que los empresarios encuentran en Paraguay un trato excepcional y esto favorece a la hora de que ellos decidan invertir aquí”, destacó Dantas.

De esta cifra final, un 13% son proyectos por desarrollar a corto plazo, un 22% son acuerdos de exportación, un 24% son acuerdos de importación, el 53% son acuerdos comerciales y sociedades, y el 1% restante son acuerdos varios.

“Algo que influyó bastante en el éxito de la rueda fue la implementación del Brazilian Day. El mismo consistió en un día exclusivo para los empresarios brasileros, en el que fueron informados sobre todos los aspectos del mercado paraguayo: la parte impositiva, el régimen industrial, las oportunidades disponibles, entre otros factores”, aseguró.

De las reuniones, participaron más de 250 empresarios del país vecino, de los cuales se destacaron los provenientes de Mato Grosso do Sul (27%), Paraná (25%) y San Pablo (24%).

Consultados al cierre de la rueda de negocios sobre la posibilidad de concreción de negocios, el 60% de las 491 empresas participantes, la consideró bastante probable.

La actividad para empresarios fue coordinada por el Centro de Cooperación Empresarial & Desarrollo Industrial (CEDIAL).

Números

El número de empresas brasileñas participantes creció casi un 70%, con respecto al 2016. Por su parte, las empresas paraguayas doblaron su participación.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: