Delegación boliviana busca potenciales inversores

Una misión de autoridades bolivianas visitó nuestro país con el objetivo de captar inversionistas para un nuevo desarrollo corporativo, realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los directivos llegaron para presentar a empresarios paraguayos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la creación del complejo Manzana 40 Plaza Empresarial, un proyecto que consiste en un conjunto de dos edificios empresariales, ubicado en el eje corporativo de Santa Cruz de la Sierra.

El director de Manzana 40, José Luis Handal, señaló que están contentos de presentar esta oportunidad de negocios a sus pares de Paraguay, ya que se trata de un emprendimiento de gran magnitud que busca convertirse en un punto estratégico para los negocios a nivel regional.

“Venimos para ofrecer a la industria paraguaya la compra de oficinas corporativas con créditos accesibles y descuentos importantes en los precios de las unidades, y en la otra torre presentamos la opción el alquiler de las unidades corporativas. Entonces invitamos a los empresarios paraguayos a ser parte de este futuro ícono de los negocios en la región, en cualquiera de estas modalidades”, expresó.

El proyecto cuenta de dos torres de oficinas, de 30 pisos cada una con las siguientes características: 270 oficinas adaptables, desde 56 m2 hasta 960 m2 por piso; 813 espacios de aparcamiento para automóviles y 75 lugares para motocicletas; boulevard gastronómico de franquicias internacionales; terraza de 4000 m2 ubicada en el piso siete que conecta ambas torres; hotel ejecutivo superior 4 estrellas de la cadena Camino Real; salas de reuniones equipadas y auditorio para 200 personas; helipuerto; entre otras comodidades.

“Hemos conocido a varios empresarios paraguayos interesados en la conexión comercial entre nuestros países, por eso realizamos esta visita, para que ellos conozcan todos los beneficios que se ofrecen en Bolivia, a nivel crediticio o impositivo”, afirmó.

El emprendimiento posee el respaldo de dos grupos de inversionistas con una trayectoria importante, como son el Grupo H y el Grupo Las Lomas.

“Quienes decidan invertir en este proyecto van a tener un retorno de un 11% de su inversión teniendo en cuenta la plusvalía, ya que si ahora se compra a un precio, este valor irá incrementando hasta marzo del 2020, cuando las torres estén concluidas”, finalizó. Según los directivos de la firma, en el proyecto se invertirá US$ 50 millones.

Sinergia

El presidente de la UIP, Gustavo Volpe consideró que este proyecto puede fortalecer la sinergia comercial entre ambos países, y si bien no es algo reciente, cada vez está creciendo más, brindando más oportunidades a las empresas locales.

“Santa Cruz de la Sierra es una ciudad muy importante en el comercio regional. Creo que esta es la manera en la que dos países mediterráneos unen fuerzas, para generar un impulso conjunto para desarrollar ambas naciones, ya que cada una posee productos que el otro necesita, por ende, somos aliados, no competencia”, apuntó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.