“Dependiendo de la coyuntura, podríamos tener sorpresas en el 2021 y habilitar nuevos locales en otros puntos del país”

Hace semanas Casa Rica dio la nota al habilitar una nueva sucursal en el barrio Los Laureles de Asunción, sumando de esa forma tres locales a un proyecto empresarial que se caracteriza por satisfacer a un segmento que fue creciendo en los últimos años. Para el gerente operativo, Paul Grimm, el 2020 cerró de manera positiva y espera que el próximo año se dé un repunte a nivel país.

Image description

¿Cuál fue la reacción de los clientes tras la apertura del nuevo local en Los Laureles?

Buscamos mucho ubicarnos en esa zona, la construcción no fue algo casual. Hicimos estudios de mercado que concluyeron que esa locación iba a ser la correcta para desarrollar una unidad dentro del mercado gourmet al que pertenecemos. Inauguramos el local el 8 de diciembre, sin mucha propaganda y estamos muy satisfechos y sorprendidos por la respuesta de la gente del barrio.

Tenemos mucho flujo de clientes desde el día de la apertura y vivimos un momento de singular éxito.

¿Casa Rica está volviéndose un retail que apunta a un público más masivo?

Creo que la sociedad cambió su manera de consumir y hoy opta por probar cervezas diferentes y buscar otros canales gastronómicos que antes estaban limitados a un pequeño grupo de gente. Hubo una especie de evolución del consumo y eso nos permitió aumentar nuestra gama para satisfacer las necesidades de personas que hoy conforman una masa importante.

¿Cómo están cerrando este año?

Fue un año atípico en donde todos estuvimos obligados a reinventarnos. Casa Rica tuvo dificultades –las seguimos teniendo– en lo que respecta a la venta. Lo que hicimos fue potenciar enormemente nuestro delivery para llegar a los clientes, siguiendo todos los protocolos sanitarios. También desarrollamos un sistema de pick up para que las personas pasen a buscar sus pedidos.

Estos dos puntos fueron unas de las patas que sostuvieron el negocio en un 2020 rarísimo, en el que todo el staff permaneció e incluso tuvimos la espalda como para habilitar un local nuevo.

Al comparar este año con el 2019, ¿la variación fue significativa?

Este año Casa Rica logró un crecimiento estable si lo comparamos con el ejercicio anterior. Quizás no logramos crecer lo que hubiésemos querido, pero estamos con cifras positivas hasta el día de hoy.

¿Cuál de los locales posee mayor concurrencia?

España se inauguró hace ocho años y está en una zona de alto tráfico, en un barrio ya muy desarrollado. Eso hace que sea el local con más tickets emitidos.

¿Qué esperan para el 2021? ¿Tienen estimaciones positivas?

Los indicadores macroeconómicos del Estado y de la esfera privada estiman que el 2021 será un año de recuperación paulatina. Hay panoramas más alentadores y otros más cuidadosos. Casa Rica continuará haciendo lo que sabe, apuntalaremos todos los proyectos que comenzamos en el 2020 y para el nuevo año los afinaremos para ofrecer nuevos productos y servicios.

Dependiendo de la coyuntura, podríamos tener nuevas sorpresas en el 2021 y habilitar nuevos locales en otros puntos del país.

¿Algún mensaje que quiera dejar para los clientes?

Me gustaría dar énfasis a nuestro nuevo local, la experiencia es inigualable. Aparte del supermercado, el Molinillo, como los demás locales, brinda un servicio de calidad y cuenta con un balcón que da a la plaza Pedro Juan Caballero, que es una belleza.

También quiero mencionar que Los Laureles está en proceso de certificación LEED, ya que es un local que tiene un cuidado muy especial en cuanto al consumo eléctrico, en ahorro de agua y en su cadena de desechos. Aparte, los residuos orgánicos son enviados a una huerta para utilizarse como abono.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.