ECB Group, la fábrica de biocombustible que abrirá sus puertas en Paraguay con US$ 800 millones de inversión 

La empresa del rubro de biocombustible de origen brasileño ECB Group lanzó su proyecto de inversión en la mañana del lunes en el Bourbon Asunción Convention Hotel, donde el presidente y la ministra de Industria y Comercio, dieron los detalles generales del emprendimiento. 

Image description

“Estamos en Paraguay para demostrar los avances de los procesos, a los socios financieros de Inglaterra y Suiza, lo referente a la tecnología, que estará en manos de una compañía americana. La construcción de la fábrica la realizará una empresa española de gran prestigio”, comentó el presidente de ECB Group, Erasmo Carlos Battistella. Según fuentes oficiales, la inversión para la instalación de la fábrica de biocombustible a base de soja será de US$ 800 millones, generando 3.000 empleos durante la construcción y 2.500 directos e indirectos cuando ya se inicien las operaciones.

Asimismo, el presidente de la empresa reveló que eligieron Paraguay porque es un país que está muy abierto a las inversiones externas y de esa manera realizan una invitación a que llegue capital para el sector de los biocombustibles. Entretanto, resaltó que nuestro país posee un costo de materia prima competitivo, energía y una estructura tributaria favorable a las inversiones.

“Trabajamos ya 12 meses para el lanzamiento y calculamos que en junio arrancaremos con la construcción de la fábrica si todo camina bien. Para el primer semestre del 2023 ya estaremos produciendo biocombustible”, señaló Battistella.

Por su parte, la ministra de industria, Liz Cramer, celebró que el tipo de inversiones como el que hará ECB Group es el que Paraguay necesita, ya que absorberá el 20% de la producción de soja para crear un artículo altamente industrializado para mercados internacionales que pagan un buen precio por el valor agregado.

“Estamos muy orgullosos del acompañamiento de los bancos internacionales, no es fácil conseguir este tipo de apoyo. ECB Group es un gran referente de los biocombustibles en Brasil y estamos esperando más apoyo para concretar este proyecto”, añadió.

Cramer indicó que la fábrica en Paraguay sería la primera que creará HVO -Hydrotreated Vegetable Oil- del hemisferio sur y eso nos posicionará en el mundo, aparte, los directivos de la empresa conocen lo que ocurre en la región y las tendencias del mercado.

Sobre el clima propicio que tiene Paraguay para los negocios, Cramer manifestó que debemos continuar articulando esfuerzos para superar las pruebas que tiene Paraguay como el examen de Gafi y que inversiones como la de ECB Group confirman el ambiente para los negocios del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.