“El sector de alimentos de Paraguay ganó visibilidad en torno a la producción de materia prima”

(Por Diego Díaz) Al margen de la recesión económica por la que está pasando el país, en lo que va del año el sector privado tuvo algunas actividades importantes como viajes de negocios al exterior para buscar o consolidar negocios y dar a conocer al mundo lo que tiene Paraguay para ofrecer. Conversamos con Julio González, gerente de marketing de Frutika.

Image description

“El sector de alimentos de Paraguay ganó visibilidad en torno a la producción de materia prima y productos. Contar con varias unidades de negocios en desarrollo y diversificación de productos nos hace más activos en el mercado internacional”, agregó Julio González, gerente de marketing de Frutika SRL, que además estuvo presente en la feria Anuga 2019.

Un punto que resaltó González fue que Paraguay asistió a Anuga en carácter de primer socio-aliado de Sudamérica en la edición Nº100. Así también, manifestó que es necesario continuar trabajando en el desarrollo del sector alimenticio y por ende es imprescindible fortalecer variables como la educación de calidad, mayor previsión y visibilidad en los aspectos económicos, de seguridad jurídica-social y ordenamiento tributario.

“Durante esta etapa de desaceleración económica trabajamos haciendo uso eficiente de los recursos disponibles y velando por un mejor control y ejecución en cada uno de los sectores. Fueron meses de muchos desafíos en los cuales capitalizamos la experiencia y todo el equipo de Frutika trabajó en la optimización de los canales de mercado”, añadió. En cuanto a los acuerdos comerciales de Paraguay y las medidas que deben tomar las empresas para aprovecharlas, González indicó que las perspectivas sobre el tratado del Mercosur y la Unión Europea requieren de mucho trabajo y ajustes en cuanto a adecuación de los productos a los estándares europeos.

Asimismo, acotó que “para el próximo año la industria alimenticia debe ser cautelosa considerando el movimiento a nivel regional y Paraguay posee gran dependencia de sus vecinos para concretar exportaciones”. No obstante, González destacó que tenemos abundante materia prima, mano de obra calificada, tecnología aplicada, incentivos fiscales, negocios internacionales, calidad y variedad de productos, capacidad productiva, nuevos comercios en crecimiento, que da al país bastante competitividad.

Cabe recordar que Frutika también fue una de las empresas que participó de la feria Termatalia, un evento internacional sobre turismo, salud y bienestar que se hizo en Galicia, España. En ese lugar la empresa llevó sus productos para que otras marcas prueben su calidad. “Nuestros productos fueron muy bien valorados, tuvimos la oportunidad de buscar potenciales clientes en el mercado externo e internacionalizar Frutika”, aseguró.

González explicó que globalmente la tendencia en el mundo alimenticio es generar hábitos de consumo saludable, lo que beneficia a la marca por la naturalidad de sus productos, pero requiere de que se ajusten permanentemente a la demanda a través nuevas ideas y el uso de la tecnología. Por último, celebró el buen momento por el que pasa Frutika gracias a las inversiones que realizaron para desarrollar mejor calidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.