Estas 6 ferias globales de tecnología definirán cómo será el futuro de las innovaciones en 2020

Nuevamente arranca otro ciclo de actividades en el mercado global, hablamos de los grandes eventos internacionales de tecnología donde se presentan las principales figuras de la industria para anunciar las novedades de sus marcas y exhibir sus nuevos productos. Si sos emprendedor o un amante de la tecnología deberías estar atento a lo que sucede en estos encuentros.

Image description

Consumer Electronics Show (CES): del 7 al 10 de enero

Se trata del primer evento tecnológico del año además del más grande e influyente del mundo donde toda la industria se reúne para realizar negocios, lanzar productos y construir marcas. Según lo anuncian en su sitio web, este año más de 4.500 expositores lanzarán cerca de 20.000 nuevos productos tecnológicos transformadores a más de 170.000 asistentes, lo cuales abarcan conectividad 5G, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, ciudades inteligentes y resiliencia, deportes, robótica, entre otros. CES es desarrollado en Las Vegas, EE.UU. y esta edición contará con la presencia de Hyun-Suk Kim, presidente y CEO de la división de electrónica de consumo de Samsung Electronics.

Mobile World Congress (MWC) Barcelona: del 24 al 27 de febrero

Es el evento más grande del mundo de la comunicación móvil, el cual reúne las últimas innovaciones y tecnología de punta junto con los visionarios más influyentes de la actualidad. Consiste en el espacio en que se presentan anualmente los avances en comunicaciones inalámbricas y móviles, relacionados a la realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, robótica, drones, hardware y software. Este 2020 contará con la presencia de Marc Fontaine, oficial de transformación digital de Airbus, Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia, Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Inc y Maria Teixidor i Jufresa, directora de FC Barcelona Femení, entre otros.

Computex Taipei: del 2 al 6 de junio

Es una feria líder mundial en tecnologías de la información y la comunicación de Taiwán, desarrollada desde 1981. Radica en una plataforma en la que marcas así como startups reconocidas se unen para construir ecosistemas tecnológicos y exponen productos como ordenadores, componentes y otras unidades. Este año el programa se centrará en las tendencias más populares de la actualidad, como inteligencia artificial e internet de las cosas, 5G, ciberseguridad, innovaciones y juegos.

Electronic Entertainment Expo (E3): del 9 al 11 de junio

Esta expo está dedicada al rubro de los videojuegos y es considerada la más importante de este segmento. Cada año reúne a compañías de todo el mundo que presentan sus próximos lanzamientos, hablan sobre sus actualizaciones, así como de su software y hardware, además, se entrega un premio al mejor videojuego de la edición. Es celebrada en Los Ángeles, California, EE.UU.

Viva Technology: del 11 al 13 de junio

Esta feria desarrollada en París es la más nueva entre todas con solo cuatro ediciones hasta el 2019. Se convirtió en todo un éxito y junto a IFA es la de mayor trascendencia en la región, al aglomerar a grandes compañías y exhibir las innovaciones del año. Es reconocida principalmente por sus conferencias que tienen como expositores a líderes de la industria, este 2020 estarán presentes Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook; Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM; Jack Ma, fundador de Alibaba; Satya Nadella, CEO de Microsoft; Dara Khosrowshahi, CEO de Uber y Eric Schmidt, expresidente ejecutivo y CEO de Alphabet Inc, entre otros.

Feria de Berlín (IFA): del 4 al 9 de setiembre

Similar al CES pero en Europa, esta feria se trata de uno de los mercados tecnológicos más importantes al exponer los productos y servicios más destacados de cada temporada, así también, es el principal lugar de reunión para minoristas, compradores y expertos clave de la industria y los medios de comunicación. Tanto startups, como laboratorios de investigación, universidades y compañías, presentan las ideas, productos y soluciones del mañana en el campo de la electrónica de consumo y los electrodomésticos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.