Este viernes por fin conoceremos la nueva marca país

Luego de un proceso de 9 meses, el consorcio Kausa Bloom concluyó sus investigaciones, y presentará este viernes 31 de marzo, la primera etapa del proyecto marca país, en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Image description

El consorcio Kausa Bloom nace de la alianza entre la agencia Kausa Central Creativa y la consultora internacional (especializada en marca país) Bloom Consulting Group.

Hace un tiempo atrás, el Banco Interamericano de Desarrollo llamó a una licitación internacional (ejecutada a través de Rediex), donde se ofrecía a las empresas desarrollar la marca país. Luego de la apertura de las carpetas, la ganadora de la licitación fue el consorcio Kausa Bloom.

“Hace nueve meses que estamos trabajando intensamente en el desarrollo de la marca país, aclarando inicialmente que la marca país no solamente es el logo, que vendría a ser como la cereza de la torta, sino que es un todo que engloba el estudio de la situación, la estrategia de comunicación y planes de acción que refuercen ese posicionamiento elegido”, expresó Fernando Bonnani, socio gerente de Kausa.

Para obtener los resultados de las investigaciones, tuvieron que pasar por un largo proceso, donde entrevistaron personalmente a referentes políticos, sociales, económicos, religiosos, deportivos, culturales, de nuestro país y de las principales potencias mundiales.

Visiones

Como en toda conclusión de investigación, hay aspectos positivos y negativos que destacar. Por ejemplo, uno de los aspectos es que la mayoría de los referentes que viven en países lejanos a Paraguay, desconocen de su existencia debido a la poca información que circula. Mientras que los referentes que viven cerca (dentro de la región), en algunos casos asocian la imagen del país, con prácticas perjudiciales del pasado (contrabando, corrupción, etc.).

Pero también los puntos anteriormente citados tienen sus aspectos positivos, por ejemplo, a quienes desconocen nuestra imagen país, se les puede mostrar los puntos interesantes que tiene nuestra economía, nuestra cultura, sociedad... Por otra parte, la visión negativa de los vecinos hacia el Paraguay se ha ido evaporando, gracias al desarrollo que ha venido ostentando el país, en los últimos años.

Realidad Local

“En cuanto a la visión que tenemos de nosotros mismo, las investigaciones revelaron que somos mucho más negativos sobre lo que nos acontece, de lo que en realmente es. Es decir, nos encargamos de mostrar casi exclusivamente las cosas malas nuestras, y eso es un problema. Porque no es una realidad, no es cierto y puede llegar a crear un estado de convencimiento de que es así”, destacó.

Según Rodolfo Gómez, socio gerente de Kausa, el paraguayo debe empezar a tomar las noticias positivas de manera más frecuente, teniendo en cuenta detalles como que la aerolínea más exclusiva del mundo, Qatar Airlines, compra sus carnes del mercado paraguayo, que los índices de productividad son mucho mejores que los de otros países industrializados, que la tierra es apta para todo tipo de cosecha y que no sufrimos de catástrofes naturales de ningún tipo.

Desarrollo de la marca

El proceso de implementación de la marca país por parte del Consorcio Kausa Bloom, está previsto que dure entre 3 a 5 años, con la posibilidad de que, pasado este período, puedan continuar trabajando en este proyecto.

La primera parte consistirá en la presentación del logo y el slogan de la campaña, este viernes 31 en la Asamblea de Gobernadores del BID.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.