Franquicias argentinas son un polo de atracción en Paraguay

Ochenta y seis son las franquicias y negocios de marcas argentinas que han puesto sus pies en Paraguay con 144 puntos de venta contabilizados, lo que representa un incremento del 44% en relación a la última investigación realizada en 2014 por el Estudio Canudas.

Image description

Según datos proveídos por Estudio Canudas, en base a su última investigación realizada, las franquicias argentinas siguen pisando fuerte en nuestro país, al punto de haber aumentado en un 44% la cantidad de locales en un período de dos años.

Dentro de este ciclo de crecimiento, el más significativo sigue siendo el de indumentaria y accesorios, por medio de una participación del 49%, con Kevingston a la cabeza con 7 locales. Algunas marcas se fueron y otras llegaron, lo que no modificó el número total, por ejemplo Las Pepas, Boating, María Cher, Prüne están entre las que ahora podemos encontrar acá.

Carlos Canudas Rivell, especialista en franquicias argentinas en el exterior, comentó, “la creciente economía paraguaya es el mayor atractivo para la llegada de marcas argentinas que anclan no solamente en Asunción sino también en Encarnación, que resurgió gracias a un proyecto de recuperación, o Ciudad del Este en dónde podemos encontrar, entre otras, a Café Martínez. Sumamos a esto el crecimiento en la construcción, el bajo costo de la mano de obra y el hecho de ser el país con menor costo impositivo de toda Latinoamérica”.

En cuanto a la gastronomía, el desarrollo fue astronómico, debido a que de 17 locales que contabilizaban en 2014, ahora son en total 55 locales, es decir tres veces más, habiendo crecido el número en un 30% de un año a esta parte. Grido va a la cabeza con 16 puntos de venta, le siguen Havanna con 8, Café Martínez con 7, Freddo con 4.  Además hubo un aumento en la cantidad de franquicias nuevas que se instalaron como La Cabrera o Almacén de Pizzas. Con estos números podemos hablar de un boom de la gastronomía argentina en Paraguay.

Todo lo que abarca al sector de estética y salud, según la investigación, profesionales especializados en franquicias tiene presencia con una participación del 10%, destacándose Universo Garden Angels con 4 puntos de venta.

Los negocios especializados también participan con un 10%, un rubro que incluye jugueterías, lavado de autos, pirotecnia, pinturerías, entre otros, por lo que nos encontramos con marcas como Giro Didáctico, Placas San Francisco y Colorshop.

En torno a la capacitación, se destacan las escuelas de gastronomía como IGI e IGA y el rubro participa con un 5% tanto en el total de marcas como en el total de puntos de venta.

Finalmente el sector servicios, que en este caso involucra mayormente al turismo, participa con un 3% con empresas como Fën Hoteles, que proyecta para este año su segunda apertura en Asunción.

Contacto

Las personas interesadas en los datos de la presente investigación, pueden escribir al correo canudas@estcanudas.com.ar.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.