Frigoríficos reciben el visto bueno del gobierno chileno

Tres frigoríficos paraguayos de renombre volvieron a recibir el visto bueno de las autoridades andinas para exportar carne a dicho país.

Image description

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Hugo Idoyaga, mencionó a Infonegocios que los tres frigoríficos no fueron inhabilitados como se quiso dar a entender, sino que gozaban del estado “pendiente de estudio” por una cuestión de renovar la licencia.

“Los frigoríficos no fueron inhabilitados, sino que presentaron reformas en su infraestructura para mejorar la calidad del servicio. Pero esto no permitió que ellos dejen de exportar al país andino”, detalló Idoyaga.

También confirmó que, con la vuelta al ruedo de Frigorífico Concepción, Frigochacho y Frigochorti, son ocho las empresas cárnicas habilitadas para el mercado chileno.  

A su vez, recordó que son cuatro frigoríficos que cuentan con una inhabilitación temporal para este mercado, de las cuales tres solicitaron más tiempo para adaptarse a los requerimientos específicos y una se encuentra pidiendo la inspección correspondiente para poder volver a enviar sus cortes a Chile.

“Estamos trabajando arduamente para encontrar soluciones a todos los inconvenientes que se presenten, y estaremos reuniéndonos con los representantes del gobierno chileno, para que vengan a ver las mejoras que se están realizando en este segmento tan importante en Paraguay”, finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: