Viernes 24 , Noviembre de 2017

Gond Wana recibió la máxima distinción internacional por su calidad, y se posiciona entre las mejores del mundo

La marca de agua mineral Gond Wana recibió 2 estrellas de oro por su sabor y calidad, en la premiación anual del Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi), desarrollada en Bruselas (Bélgica).  iTQi es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de calidad superior.

Image description
Image description

Gond Wana es el resultado de un estudio científico de 4 años, que nos ayudó a contar con un producto de calidad premium. Recientemente, el iTQi nos otorgó 2 estrellas de oro por el sabor superior de nuestra agua, y eso demuestra el buen trabajo que venimos realizando. Además, es un orgullo que representemos a nuestro país de esta manera, ofreciendo agua de calidad que se posiciona entre las mejores del mundo”, mencionó Fátima Vallory, directiva de Bebidas Nativas del Paraguay S.A.

El agua mineral de la marca proviene de acuíferos confinados, por tanto, además de ser natural, pertenece al 1% de las marcas que ofrecen aguas almacenadas en espacios rocosos naturales. A su vez, la calidad del elemento se mantiene inalterable debido a que se envasa en el sitio de extracción, es decir directamente desde la fuente.

“En cuanto a la apertura de mercados, estamos en tratativas con varios países del exterior. Actualmente, comenzamos un proceso de ingresar al mercado de Portugal, y a partir de ahí empezar a comercializar Gond Wana en los demás países de Europa. Y un punto a resaltar es que los mercados interesados surgieron con mayor énfasis luego de este galardón tan prestigioso que nos entregó el iTQi”.

Los premios del iQTi poseen en total 3 categorías (bronce, plata, oro), y en la que se destacó Gond Wana, existe un máximo de 3 estrellas de oro. Es decir, la marca nacional está a la par de las marcas referentes de agua premium a nivel mundial.  

Plus

La planta industrial está ubicada en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, a unos 88 km de la capital. “Debemos decir que tenemos una planta modelo, que en dimensiones no es gigante, pero si reúne todos los requisitos del Codex Alimentarius, que es la norma internacional que rige para todos los productos relacionados al mercado alimentario, y ahora también nos estamos preparando para certificar ISO 22000, que corresponde a la inocuidad de alimentos”.

El producto fue presentado oficialmente en la última edición de la Feria de Alimentos SIAL, en París (Francia).

Viene en atractivas botellas de vidrio de 370 ml y 600 ml. Además de los bidones de 20 litros. Acerca del envase, indicó que son de vidrio porque el material garantiza un mayor tiempo de conservación y no altera el sabor del producto, bajo ningún punto.

Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi)

Para componer su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs' Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

El Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior), es un reconocimiento único utilizado por muchos productores y distribuidores como una poderosa herramienta de marketing.

El award ofrece:

  • Resultados detallados de las degustaciones con comentarios y sugerencias realizados por los jueces.
  • Un argumento convincente e independiente para negociaciones comerciales (B2B).
  • Un sello de calidad que diferencia claramente sus productos de la competencia (B2C).

Comentarios:

Dejá tu Comentario: