Gremio decide suspender a frigorífico involucrado en escandaloso caso

Mediante un comunicado oficial, la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) decidió suspender al Frigorífico Concepción en su carácter de asociado.

Image description

Luego del reciente escándalo que se desató en la industria local, por la importación ilegal de 180.000 toneladas de carne proveniente de Brasil, la CPC tomó la decisión de apartar a este de entre sus asociados.

Según la cámara este tipo de hechos afecta el prestigio que ha ganado la carne paraguaya en los mercados más exigentes del mundo.

“Ante este ingreso ilegal de carne, corroborado por el mismo titular de Aduanas, nos juntamos con la comisión directiva de la Cámara Paraguaya de Carne y decidimos suspender por 6 meses a dicho frigorífico”, dijo a Infonegocios el titular del gremio, Juan Carlos Pettengill.

Teniendo en cuenta la estrecha relación que existe entre el sector público y privado en este segmento, estos también exigen al gobierno que continúe revelando los nombres de las personas u instituciones involucradas en este procedimiento irregular.

“Esto es un hecho aislado, la organización mundial de sanidad animal ha confirmado al doctor Hugo Idoyaga, por 3 años más como miembro del consejo directivo y le ha brindado todo el respaldo sanitario necesario ante este caso”, comentó Pettengill.

Asimismo, explicó que, en caso de ser encontrados culpables de hecho señalado, el gremio procederá a la expulsión inmediata de este.

MERCADOS

Sobre este punto, el titular mencionó que todos los mercados se encuentran abiertos para la carne paraguaya, y todas las plantas habilitadas se encuentran trabajando con total normalidad.

“El único afectado acá es Frigorífico Concepción, el resto de las plantas continuamos trabajando normalmente bajo los márgenes de la ley”, indicó.

“Lo más rescatable del caso es que sin importar la nacionalidad o el caudal económico, las leyes rigen para todos y el estado paraguayo demostró eso ante este hecho”, añadió.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: