La emprendedora que apostó por fabricar alfajores fit y saludables

Vivimos en una sociedad donde se tiene en cuenta los ingredientes que componen las comidas o la forma en las que se preparan, de manera a saber si es bueno o no para el organismo. Por eso, en la búsqueda de productos saludable, nos encontramos con Krispifit, una marca de alfajores crocantes, hechos de galletas de arroz y mantequilla de maní.

Detrás de Krispifit está una jovencísima economista llamada Andrea Ribeiro (24 años) a la que entrevistamos.

¿Cómo surge la idea de crear Krispifit?

La idea nace cuando empecé a comer galletas y alfajores de arroz para dejar de consumir gluten. Fue ahí donde me percaté de que en el mercado existía muy poca variedad de alfajores de arroz, y además no existía ninguno que tuviera relleno de mantequilla de maní. Había algunos alfajores que tenían relleno de dulce de leche pero no eran saludables, entonces quise mejorar ese producto y fue así como se me ocurrió utilizar la mantequilla de maní como relleno.

¿Cómo fue el proceso para comenzar a producir?

Con mi hermana empezamos haciendo los alfajores de forma totalmente artesanal. Así que hice muchas investigaciones sobre los alfajores de arroz ya que es un producto muy delicado.

Gracias a esto logré sacar la receta con la que contamos actualmente, y aprendí sobre los cuidados que requiere el proceso de elaboración. Así también es importante mencionar que ahora contamos con dos máquinas que agilizan bastante el proceso y dos colaboradores que se encargan netamente de la elaboración de la fórmula base del producto.

De esta forma, puedo encargarme de la gerencia general y la expansión del mercado.

¿Qué diferencia a Krispifit de otros alfajores del mercado?

Lo que nos diferencia de los demás alfajores del mercado es que Krispifit es saludable y no contiene gluten. Es un producto recomendado por muchos nutricionistas reconocidos.

Actualmente contamos con dos sabores con relleno de mantequilla de maní natural y relleno de maní con cacao, y estamos a punto de lanzar un tercer sabor. La originalidad e innovación de los productos Krispifit, acompañados de un sabor único, hicieron que sea un producto muy aceptado por el mercado en poco tiempo.

Además, al saber que es saludable, uno puede disfrutarlo sin culpas.

¿Dónde se pueden comprar?

Actualmente nos encontramos en los supermercados de la Cadena Real, Casa Rica, Biggie Express, La Marchante, Spacio1, Peluquería Bellísima, entre otros más.

¿Que se traen para el futuro?

Tenemos prevista una mayor maquinización y ampliación del local de producción, para aumentar la capacidad productiva, lo cual nos permitirá llegar a más puntos del país.

Estamos gestionando la llegada del producto a diversos puntos de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, a mediano plazo.

Por último, también recibimos ofertas de otros países interesados en importar nuestros productos, las cuales estamos estudiando con mucho entusiasmo. Vemos una tendencia del mercado nacional e internacional de valorar la innovación y la opción saludable.

¿Cuál es la reflexión que dejás para los emprendedores?

Resaltar la importancia de la industria paraguaya y el emprendedurismo joven. Creo que se debe fomentar ambas cosas. Las industrias son el motor de la economía y los jóvenes el futuro del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.