La planta de mayor capacidad de producción de alcohol en Latinoamérica

La firma Inpasa comenzó la producción de alcohol en su moderna planta situada en el departamento de San Pedro.

Image description
Image description

“Hoy comenzamos con la puesta en marcha de la fábrica, luego de una semana exigente donde ultimamos todos los detalles para su buen funcionamiento. Aún quedan algunos detalles por implementar, pero como nosotros entendimos la necesidad inmediata de alcohol que requiere el mercado decidimos empezar la producción”, mencionó el vicepresidente de Inpasa, Enzo Olmedo.

La planta industrial que produce alcohol a partir de los derivados de cereales será la de mayor capacidad de producción en Latinoamérica -en el segmento derivados de cereales-. Se estima que estarán produciendo entre 18 a 22 millones de litros en su etapa inicial.  

“Tuvimos que realizar una inversión aproximada de USD 80 millones para la puesta en marcha del proyecto. Dejando de lado las inversiones en equipos, construcción y otros factores, podemos mencionar que el costo inicial se elevó bastante debido a la rapidez con la que ejecutamos el plan. Estando listos en tiempo récord”, destacó Olmedo.

El funcionamiento de la planta supondrá un consumo de 1.000.000 toneladas de granos por año, según el directivo. La misma estará activa los 12 meses.

Tipos de alcohol

El 90% de la producción es de alcohol anhidro, utilizado para la mezcla con naftas y el 10% restante de alcohol hidratado, utilizado en vehículos flex.

Necesidad del mercado

Al finalizar la nota, Olmedo resaltó que el esfuerzo realizado por Inpasa es resultado directo de la necesidad de alcohol que existe en el mercado.

“Teníamos prevista la habilitación de la planta para finales de este año, pero entendimos la situación y nos propusimos adelantar las obras, hecho que trajo un sobrecosto importante al plan, pero aún así decidimos afrontarlo para poder solucionar este problema real que está sucediendo” finalizó Olmedo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: