Llegó Uber: “Queremos ser parte del futuro de Paraguay”

Así lo afirmó Mariano Otero, gerente regional para Cono Sur frente al nuevo desafío de instalarse en el país. “Nuestro objetivo es que la llegada de Uber contribuya a traer beneficios, desarrollo y una sostenida apertura internacional”, dijo el directivo.

Image description

A partir de la tarde de ayer, Uber inició sus operaciones en Paraguay. Con más de 80.000 personas registradas para viajar con la plataforma solo en la capital, la misma se suma a las más de 650 ciudades en todo el mundo que brindan a sus ciudadanos y visitantes una nueva alternativa de movilidad.  

“Desde el inicio de nuestras gestiones para llegar al país hemos tenido una posición muy abierta al diálogo y una actitud netamente propositiva con las autoridades locales”, manifestó Otero a InfoNegocios.

Con Uber, Paraguay tendrá una opción más de movilidad y más oportunidades de generar ingresos para todas las personas interesadas en convertirse en conductores. Hay más de 18.000 interesados en distintos estadíos del proceso de inscripción, y más de 80.000 personas registradas para viajar con Uber en la ciudad.

El directivo explicó que “todos los socios conductores que deseen utilizar la aplicación Uber deberán contar con el RUC y un talonario para emitir facturas ya que después de cada viaje, deberán emitir una factura por sus servicios”. Agregó que los medios de pago habilitados son efectivo y tarjetas de crédito, débito internacional, y prepagas.

¿Cómo funciona?

1-Se debe descargar la aplicación en el celular.

2-Crear una cuenta de usuario.

3-Agregar una tarjeta de crédito o viajar con efectivo.

4-Especificar la dirección del inicio del viaje y la del destino.

5-Confirmar el viaje a realizar

6-Esperar a que la aplicación asigne a un conductor.

7-Cuando uno de los socios conductores acepte la solicitud, se podrá ver su ubicación y la hora estimada de llegada en el mapa.

8-Disfrutar del viaje.

9-Calificar el viaje.

Sobre Uber

Comenzó en el 2010 con el objetivo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Ocho años más tarde, Uber ha realizado más de diez mil millones en todo el mundo. Su misión es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: