Llegó Uber: “Queremos ser parte del futuro de Paraguay”

Así lo afirmó Mariano Otero, gerente regional para Cono Sur frente al nuevo desafío de instalarse en el país. “Nuestro objetivo es que la llegada de Uber contribuya a traer beneficios, desarrollo y una sostenida apertura internacional”, dijo el directivo.

Image description

A partir de la tarde de ayer, Uber inició sus operaciones en Paraguay. Con más de 80.000 personas registradas para viajar con la plataforma solo en la capital, la misma se suma a las más de 650 ciudades en todo el mundo que brindan a sus ciudadanos y visitantes una nueva alternativa de movilidad.  

“Desde el inicio de nuestras gestiones para llegar al país hemos tenido una posición muy abierta al diálogo y una actitud netamente propositiva con las autoridades locales”, manifestó Otero a InfoNegocios.

Con Uber, Paraguay tendrá una opción más de movilidad y más oportunidades de generar ingresos para todas las personas interesadas en convertirse en conductores. Hay más de 18.000 interesados en distintos estadíos del proceso de inscripción, y más de 80.000 personas registradas para viajar con Uber en la ciudad.

El directivo explicó que “todos los socios conductores que deseen utilizar la aplicación Uber deberán contar con el RUC y un talonario para emitir facturas ya que después de cada viaje, deberán emitir una factura por sus servicios”. Agregó que los medios de pago habilitados son efectivo y tarjetas de crédito, débito internacional, y prepagas.

¿Cómo funciona?

1-Se debe descargar la aplicación en el celular.

2-Crear una cuenta de usuario.

3-Agregar una tarjeta de crédito o viajar con efectivo.

4-Especificar la dirección del inicio del viaje y la del destino.

5-Confirmar el viaje a realizar

6-Esperar a que la aplicación asigne a un conductor.

7-Cuando uno de los socios conductores acepte la solicitud, se podrá ver su ubicación y la hora estimada de llegada en el mapa.

8-Disfrutar del viaje.

9-Calificar el viaje.

Sobre Uber

Comenzó en el 2010 con el objetivo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Ocho años más tarde, Uber ha realizado más de diez mil millones en todo el mundo. Su misión es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.