MUV: la aplicación paraguaya que impulsa un nuevo segmento de transporte

Hoy se presenta oficialmente al mercado local, la aplicación que busca promover una interesante modalidad de transporte para los residentes en nuestro país.

Image description

MUV es una app paraguaya que nace como alternativa de transporte. En conversación con InfoNegocios, Sergio Mura, uno de los creadores de la plataforma, señaló que la idea surgió luego de una temporada en la que vivió en el exterior.

Mura apuntó que existen interesantes plataformas internacionales (como Uber o Lyft), que aplican la misma modalidad de MUV, pero que en este caso, con su equipo decidieron no esperar a que arriben estas para poder ofrecer un servicio de calidad para los residentes en Paraguay.

El grupo está compuesto por Sergio Mura y Alan Peña (propietarios), en conjunto Ximena Duré y Mauricio Rivas.

“Intentamos revolucionar el mercado paraguayo con esta propuesta, donde confirmamos que podemos hacer una marca nacional bajo los estándares de calidad de cualquier plataforma internacional”, explicó Mura.

Actualmente la app cuenta con 120 muvers (choferes particulares) y un total de 8.200 usuarios registrados. La aplicación disponible para los smartphones se encuentra en su versión full, ya que hace unas semanas culminó su versión beta (de prueba).

“Nosotros contamos con todos los permisos requeridos para la puesta en marcha del proyecto, por ejemplo, cada viaje al ser culminado, te emite una factura digital a tu dirección de correo registrado”, detalló.

Los pagos se pueden realizar a través de tarjetas de crédito, Tigo Money o efectivo. Más adelante esperan habilitar otras formas de pagos, como billeteras de otras compañías telefónicas.

Características

Este modelo de transporte basa su concepto en dos pilares que son: seguridad y comodidad.

La seguridad de tener información sobre el conductor seleccionado (con foto incluida), la marca de su vehículo, las reseñas de sus anteriores pasajeros, un botón de pánico en caso de emergencias, conocer el trayecto a realizar, entre otros factores.

Y en cuanto a la comodidad, el saber que tu viaje tendrá un costo fijo, establecido de antemano, que subirás a un vehículo en condiciones óptimas (requisito fundamental para MUV), que podrás elegir entre varias formas de pago y que todo lo podés hacer desde el smartphone (Android o IOS): pedido de unidades, reclamos, pagos de viajes, entre otros.  

Diferenciación

Todos los vehículos se encuentran inicialmente en un mismo segmento del servicio, aunque próximamente esperan ordenar a los mismos de acuerdo a la categoría: económica, normal, lujo.

En breve también habilitarán la función de viajes compartidos, de manera que las personas que van a un mismo sitio, puedan compartir el viaje y así pagar una parte de la tarifa.

“En poco tiempo estaremos separando los vehículos por segmentos, así como estaremos manejando tarifas distintas entre la mañana, la tarde y la noche”, detalló.

UBER-TAXIS

Sobre este punto, Mura afirmó que no están ajenos a que la plataforma internacional pueda recalar en algún momento a nuestro país, pero como están manejando las cosas, en vez de generar temor, les parece más que valioso que nuevos servicios puedan apostar al mercado paraguayo, siempre pensando en la comodidad de la ciudadanía.

Y sobre el gremio de los taxistas, resaltó que no hubo hasta el momento ningún tipo de inconvenientes con estos, y que considera que así continuarán las cosas.

Interesados

Los interesados en ser muvers, pueden registrarse ingresando en este enlace.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: