Nuevo presidente de la UIP Joven: “Posicionar al Paraguay como un país de productos de alto valor es uno de los objetivos que tenemos”

“Un desafío que tenemos es que los productos paraguayos lleguen al exterior”, según Francisco Martino, nuevo presidente electo para el periodo 2021-2023 de la UIP Joven. De profesión ingeniero industrial, Martino se define como un emprendedor que sueña con la participación activa de los jóvenes en la construcción de mejores condiciones para el desarrollo de la industria paraguaya, generando más y mejores empleos. “La internacionalización de los productos nacionales es un aspecto que debemos considerar en el corto plazo”, afirmó.


 

Image description

El emprendedor gastronómico indicó que es primordial desde cierta perspectiva que Paraguay salga a buscar mercado en el exterior, “No ir a competir en cualquier cosa económica, sino hacer productos especializados, de nicho, que nosotros tengamos la capacidad de producir y sean de alto valor. Posicionar al Paraguay como un país de productos de alto valor es uno de los objetivos que tenemos”, expuso.

Aseguró que todas las empresas miembros de la UIP Joven cuentan con el potencial requerido para lograr lo mencionado. Simplemente faltaría perderle cierto temor a la idea de exportar. “A veces tenemos miedo de salir afuera, pero tenemos socios que empezaron hace tres años y ya están exportando. Hay productos que son competitivos, tienen todo como para poder exportar. Se trata de animarnos y sentirnos orgullosos de lo que tenemos”, subrayó. “La idea es que todos nos sintamos orgullosos, tanto el consumidor como el productor, y no tener miedo de salir a competir”, enfatizó.

Así también, sumar más empresas al gremio sería una iniciativa latente. “Queremos lograr más socios. Estamos ahora en 200 aproximadamente. Pero buscamos gente que esté comprometida con la causa. Trabajamos por la industria nacional porque creemos que es una fuente de trabajo, de mejora de la economía”, mencionó.

Fortalecer políticas para la industria
“Lo que siempre pedimos desde el gremio es que las instituciones nacionales permitan trabajar a las industrias con mayor fluidez”, destacó el joven electo, y dio como ejemplo el aumento del 30% de consumo de productos nacionales en la fase de cierre de fronteras, esto debido a la disminución del contrabando. Políticas contra la disminución del contrabando y mayor facilidad para trámites y exportaciones, constituirían grandes sumatorias para el desarrollo de la industria, según Martino.

Continuar, renovar y potenciar Paraguayo como vos
La reinvención de la campaña Paraguayo como vos será un desafío para este año, “en la búsqueda de seguir fortaleciendo el cariño y el amor por los productos nacionales y la importancia de apoyar su producción y así asegurar puestos de trabajo y construir mayor soberanía”, añadió. La iniciativa cuenta con grandes aliados como la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). El Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay y otras actividades que promueven la cultura emprendedora en el país también se encuentran en la agenda.

Otros miembros del directorio
Martino estará acompañado en esta dirigencia por la Ingeniera María Sol Sosa, la joven empresaria electa vicepresidenta y quien mencionó que asume el compromiso con mucho entusiasmo y la convicción de que el gremialismo es una gran herramienta de desarrollo para el país, tanto como un espacio de constante formación de líderes nacionales, necesarios para avanzar en la proyección del país con mayores y mejores oportunidades. En el directorio participan Florencia Fustagno, Lourdes Caballero, Mauricio Elizeche, Benoit Libourel, Sebastián Dávalos, Martín Giménez, Paolo Stagni, Fidel Troche y Sebastián Báez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.