Paraguay apunta a recibir 11,5 millones de personas en el Silvio Pettirossi

Según el Plan Maestro Aeronáutico -concluido recientemente-, se estima que el rubro experimentará un crecimiento significativo, esperando recibir hasta 11,5 millones de pasajeros anuales en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en un plazo estipulado de 30 años.

Image description

El plan maestro fue realizado por la Dirección de Aeronáutica Civil, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y el Aeropuerto Incheon en Seúl, uno de los aeropuertos más grandes del mundo.

“Estamos próximos a presentar el Plan Maestro Aeronáutico, que es un proyecto a largo plazo e implica el crecimiento de 5 grandes aeropuertos, como los de Asunción, Ciudad del Este, Mariscal Estigarribia, Encarnación y Pedro Juan Caballero”, afirmó Luis Aguirre, presidente de la Dinac.

El directivo añadió que “este proyecto arroja interesantes datos como que Asunción va a seguir creciendo con el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y podrá recibir a 11,5 millones de personas al año, según los datos manejados. La pregunta no va a ser quién viene a Paraguay, sino quien pasa por Paraguay”.

El plan tiene como objetivo que nuestro país se convierta en el gran distribuidor de pasajeros y cargas, favorecidos por nuestra ubicación privilegiada.

“Todo está relacionado al aumento de la demanda del mercado, hace 3 años estábamos con 22 operaciones en el Silvio Pettirossi, que hoy son 57, y para el 2020 se espera que sean 98 operaciones”, señaló.

Más aerolíneas

Al ser consultado sobre el ingreso de más aerolíneas, Aguirre indicó que es cuestión de tiempo que esto suceda, y que las que ya están instaladas van a ir aumentado las frecuencias y ofreciendo nuevos destinos, todo acorde a lo demandado por el público.

Modernización del aeropuerto

En cuanto a la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi destacó que si bien se encuentra en reposo la APP, se han realizado trabajos de ampliación para mayor comodidad de los visitantes, y afirmó que están trabajando en ampliar su esquema operativo para ofrecer más estacionamiento, mayor espacio en el área de equipaje, entre otros factores.

“Este es un momento muy interesante para el Paraguay, razón por la cual estamos enfocados en aprovechar esa potencialidad, para seguir creciendo, sin perder la visión de lo que podemos llegar a ser y construir”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.