¿Paraguay en Amazon? Buscan internacionalizar pymes nacionales

El Country Manager de Padeco Global, Bruno Capossela destacó las oportunidades que las plataformas de marketplace generan para que las empresas locales exporten a EE.UU. Según la autoridad regional, el rubro de alimentos y de los cuidados personales son los de mayor compatibilidad entre ambos mercados.


 

Image description

Padeco Global organizó el webinar Cómo vender en Amazon desde Paraguay, donde autoridades del Viceministerio de Mipymes y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) de Paraguay expusieron las bondades del mercado local, mientras que los directivos de Padeco Global hablaron de las potencialidades que existen para vender productos a EE.UU.

"El mercado de EE.UU. es enorme, son potenciales clientes por ser 330 millones y el 7,5% de los usuarios de internet están en el país del norte", manifestó Capossela. Además, el country manager resaltó que en EE.UU. el 77% de la población ya compró online y de ellos casi la mitad es un comprador recurrente.

Otras de las características de dicho mercado es que el consumidor gasta US$ 3.500 por año y es el de mayor poder adquisitivo, solo detrás del consumidor británico. Aparte, el estadounidense demanda marcas respetuosas con el medioambiente y en su mayoría son los jóvenes los que compran por ecommerce.

Entretanto, Capossela advirtió que aparte de que el 76,80% de las compras por Amazon estén en la categoría de alimentación, cuidado personal, deportes, libros y música, el ítem de indumentaria tiene un 38% de las compras, y las compras minoristas sin tienda son representativas. Cabe señalar que Padeco Global es una consultora especializada en el canal de Amazon y son partners oficiales de la firma. Aparte, Padeco Global tiene una intención manifiesta de impulsar el comercio digital en Paraguay por medio de Amazon.

Presentaron características de Paraguay
El viceministro de mipymes, Isaac Godoy, quien expuso en el webinar, enmarcó que se viene dando un gran trabajo y una articulación importante para internacionalizar a las mipymes mediante el comercio electrónico en Paraguay. Por su parte, la directora de Rediex, Estefanía Laterza, destacó la evolución de la Inversión Extranjera Directa (IED), que pese a la pandemia tuvo un récord, aun habiendo tenido el peor año de los últimos tiempos.

“Pasamos de US$ 6.313 millones a US$ 6.881 en 2020 y creemos que seguiremos creciendo porque en el primer trimestre del 2021 el saldo subió a US$ 7.257 millones”, expresó Laterza. Por último, hay que recordar que el principal origen de las inversiones extranjeras en Paraguay es EE.UU.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.