Paraguay preside organización supermercadista con facturación de US$ 1.000.000 millones anuales (facilitará exportación a 16 países de la región)

El expresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y actual director en las cadenas de Supermercados Superseis y Stock, Christian Cieplik, fue presentado ante la prensa como presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) ayer. Esta es la primera vez que un representante de Paraguay ocupa la presidencia en la asociación más importante de retailers a nivel regional, pero ¿qué representa para la industria nacional?

Image description

ALAS es una organización integrada por instituciones, cámaras, asociaciones y federaciones que agrupan a importantes cadenas de supermercados en 16 países de América Latina, Estados Unidos y el Caribe. La entidad valúa una facturación aproximada de US$ 1.000.000 millones, más de 100.000 empresas y genera más de 12.000.000 empleos directos.

“El plan de trabajo de ALAS es acercar más a los socios y resaltar su importancia en cuanto a puestos de trabajo, inversiones, participación en el PIB de cada país. En este periodo, el objetivo será volverse un nexo en la generación de oportunidades de crecimiento de las diferentes ofertas exportables”, indicó Christian Cieplik.

Una de las funcionalidades de ALAS es su plataforma −ya disponible para Paraguay− para promover el desarrollo del comercio y sus proveedores. Según informaciones oficiales, la meta es integrar a 11.200 proveedores de más de 500 categorías de los 16 países miembros.

“Por medio de ALAS tenemos la oportunidad de exportar nuestros excedentes de pequeñas, medianas empresas a los naturales compradores de los 16 países, sin intermediación, empujando las ventas y la cadena de provisión”, señaló Cieplik.

Actualmente la plataforma reúne compradores de las cadenas asociadas y 10.117 empresas con 13.000 productos correspondientes a las categorías de alimentos y bebidas, mercancías generales, salud e higiene, hogar y muebles, electrónica, cocina y limpieza, ropa y zapatos.

“Para la Capasu es un honor que un expresidente sea el titular de la organización más importante del rubro supermercadista a nivel americano. Esto hace que el gremio tenga un peso muy importante y se ubique a la altura de otros países en todos los aspectos”, manifestó el actual presidente de la Capasu, Alberto Sborovsky.

El titular de la Capasu consideró que Cieplik posee la capacidad de capitalizar la presencia de ALAS para que el espacio sea una vidriera para la industria nacional, continuando con el buen trabajo que se está teniendo desde hace unos años. “Nuestros pares de otros países hace años que están sorprendidos por el nivel de desarrollo que se logró en Paraguay. La industria logra relevancia a pesar de dificultades que siguen vigentes como el contrabando y la informalidad”, sostuvo Sborovsky.

No se ve recuperación del consumo  

"En nuestro negocio no hay una reactivación aún, no te olvides que nosotros estuvimos ajenos a las fases. Vemos de manera prudente una eventual recuperación, en relación al año pasado estamos por debajo", apuntó Sborovsky al ser consultado sobre el dinamismo del sector en esta etapa de la cuarentena inteligente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.