Paranair anuncia vuelos directos a Brasil en temporada de verano y espera la apertura de otras fronteras

Alejandra Ayala, gerente comercial de Paranair, reconoció que poseen un óptimo nivel de ocupación en sus vuelos con destino a Buenos Aires y Montevideo, y anunció que próximamente tendrán salidas directas a dos ciudades importantes de Brasil. No obstante, “todavía se tienen que seguir abriendo las fronteras para normalizar las operaciones y aumentar las frecuencias según la demanda”, agregó.

Image description
Image description

La aerolínea se vio obligada a suspender todas sus operaciones de marzo a octubre, debido al cierre de fronteras y aeropuertos internacionales por la crisis del COVID-19. “Durante siete meses realizamos una serie de vuelos de repatriación y vuelos privados a solicitud de algunas embajadas y empresas particulares. Se efectuaron viendo la necesidad de muchos extranjeros que quedaron varados en Paraguay y también de compatriotas que necesitaban retornar al país”, indicó.

Desde la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Paranair ofrece ocho vuelos semanales (ida-vuelta) entre Buenos Aires y Montevideo, y ante el aumento de la demanda para estos destinos, “desde la próxima semana se añadirá una frecuencia más en cada uno”, adelantó.

“Hemos tenido una buena ocupación de vuelos, pero se debe considerar que la oferta y la demanda disminuyeron drásticamente. Muchos destinos de la región aún no han sido reactivados y las aerolíneas se encuentran operando a un 30% o 35% de su capacidad real”, sostuvo.

Ayala manifestó que recientemente lanzaron su promoción Black Week, en la que los viajeros tienen la posibilidad de adquirir sus pasajes a Montevideo y Buenos Aires, con tasas desde US$ 199. Y como novedad, tendrán vuelos directos entre Asunción y Florianópolis, así como Asunción y Río de Janeiro durante toda la temporada de verano.

Con respecto a los precios, Ayala explicó que se manejan según la oferta y la demanda, “pero como sabemos que el pasajero está expuesto a no poder realizar su viaje porque se enfermó o tiene miedo a viajar, somos flexibles al permitir cambios de fecha sin cobro de penalidad”, subrayó.

En este momento tanto Argentina como Uruguay o Paraguay exigen que todo aquel que ingrese a su territorio presente un test negativo de COVID-19 realizado por técnica PCR-RT, en un plazo no mayor a 72 horas previas. Aunque cada país mantiene requerimientos específicos, los cuales están publicados y actualizados en su sitio web www.paranair.com.

¿Cómo será la reactivación del sector?

“Sabemos que será lenta. Las proyecciones de IATA (International Air Transport Association) indican que entre los años 2024 y 2025 volveremos a los niveles similares de cantidad de pasajeros transportados en el 2019”, expuso.

Es importante resaltar que el reinicio de las operaciones aéreas en la región dependen de lo que se exija a nivel sanitario en cada país; en Paraguay se ha levantado la cuarentena, lo que ayudó a que la gente pueda viajar con mayor libertad, aclaró. 

“Así también, es esencial que los gobiernos generen políticas de estado para mantener su conectividad aérea con los distintos países”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.