Viernes 26 , Mayo de 2017

Planta producirá 60 toneladas de almidón por día

Produsur S.A. estrenará en mayo su planta procesadora de mandioca de Bella Vista. La misma requerirá de una inversión de USD 5.500.000 y su producción estará destinada mayoritariamente al mercado internacional.

Image description
Image description
Image description

La planta procesadora de Produsur S.A. se instalará en la zona de Vaca´y Km 33 de Bella Vista, y procesará unas 210 toneladas de mandioca por día, equivalente a la producción de 60 toneladas de almidón por día. Más adelante planean aumentar la capacidad de procesamiento, alcanzando así unas 400 toneladas por día.

“Desde el año 2008, tres empresarios estaban queriendo instalar una planta así debido a que de esta manera iban a poder ayudar a los pequeños y medianos productores de la zona. Teniendo en cuenta la cantidad de mandioca que se produce en la zona y las excelentes condiciones del suelo, podemos aprovechar al máximo para que este proyecto sea de utilidad para todos”, explicó el ingeniero Rony Matthias, directivo de Produsur S.A.

La sociedad que inicialmente contó 3 socios, fue creciendo y en la actualidad cuenta con más de 40 accionistas. Asimismo, para cubrir la capacidad anual de la planta de USD 5.500.000, se necesitará la producción de 1600 hectáreas por año.

“Si es que todo sale según lo planificado, a partir de la segunda quincena de mayo ya vamos a estar operativos. Lo que vamos a fabricar en un comienzo será almidón”, agregó.

Producción

El 95% de la producción tendrá como destino los mercados internacionales, y el 5% se quedará para el mercado local.

Productores

Ya están trabajando con unos 500 productores de la zona, y esperan que este número crezca a 1.500, una vez que se encuentren completamente operativos.

“Tenemos en cuenta que un producto como la mandioca no solamente se destina a la industria, sino también se destina a consumo, a la comida de animales, al comercio en general,  y por eso nosotros siempre vamos a estar produciendo más de lo que necesitamos mensualmente”.

Otro de los puntos destacados, es que la planta será una fábrica 100% automatizada y empleará a 15 personas en un principio.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: