Primera procesadora certificada exporta 1.5 toneladas de yerba medicinal por año

La empresa Santa Margarita S.A., grupo que aglutina a reconocidas marcas como Yerba Mate Kurupi y Té Guaraní exporta aproximadamente 1.5 toneladas de hierbas medicinales, principalmente de origen nacional.

Image description
Image description
Image description
Image description

Según Jazmín Díaz, jefa de marketing de Santa Margarita S.A., el grupo empresarial industrializa aproximadamente 1.5 toneladas de hierbas medicinales y 7 toneladas de yerba mate.

Díaz afirmó que la producción no solamente se distribuye en territorio nacional, sino que también ganó lugar en mercados extranjeros: “Hoy estamos exportando en grandes cantidades a Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Polonia, República Checa, Japón, Mozambique, España, entre otros”. Y próximamente introducirán su producción en otros países norteamericanos y Europa.

La yerbatera fue creciendo ampliamente desde hace más de 55 años, y en la actualidad producen infusiones de todo tipo y también incorporaron nuevos rubros. Las marcas que pertenecen a Santa Margarita S.A. son: Té Guaraní, Yerba Mate Kurupi, Dulcitan, Ice Tea Guaraní y Arroz Guaraní.

Producción sustentable

“La materia prima que utiliza Santa Margarita S.A. en su mayoría son de origen nacional, tenemos arraigada una fuerte estrategia de sustentabilidad con la que trabajamos en nuestra cadena de valor”, dijo la Jazmín, quien también agregó que promueven e incentivan el cultivo de las hierbas medicinales en la región de Misiones, zona en la que está ubicada la planta industrial.

Herederos de la cultura

“Como herederos de la cultura guaraní, se mantuvo la costumbre de usar estas hierbas en la vida cotidiana e industrializarlas para ponerlas al alcance de más personas”, comentó Jazmín.

Según ella, el grupo cuenta con una fábrica modelo -que genera 200 empleos directos-  que posee alrededor de 20.000 m2 construidos, con líneas para producción de té alimenticio, yerba mate y edulcorantes.

Sobre la empresa

La  jefa de marketing aclaró que son la primera industria paraguaya procesadora de hierbas medicinales certificada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y que cumplen con las exigencias requeridas para la certificación de las buenas prácticas de prevención y control.

La primera marca de Santa Margarita SA fue Té Guaraní, y en 1998 el fundador del grupo, Óscar Benítez Rapetti lanzó al mercado Yerba Mate Kurupi, luego de haber realizado varios estudios. El producto se convirtió en la primera yerba mate 100% integrada con hierbas medicinales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: