¿Qué profesionales demanda hoy el mercado laboral?

El director de la consultora Advice, Maximiliano Martucci, nos comentó sobre su nueva investigación titulada Monitor del Mercado Laboral, la cual fue presentada recientemente y está disponible para que las compañías puedan consultarla gratuitamente.

Image description

Martucci explicó que el informe tiene como objetivo fundamental, medir datos sobre las situaciones del mercado, analizar las informaciones obtenidas y anticipar las tendencias laboralistas del mercado.

Sobre el mercado paraguayo, el director resaltó que, al momento de instalarse aquí, –la compañía fue fundada en Uruguay en 2004– se encontraron con un país pujante, con mucho crecimiento y potencial de inversión, por ende, les resultó vital investigar las tendencias de la demanda de empleo en el país para ofrecer información de primera mano. De esta manera, las compañías sabrán cuál es el panorama laboral nacional y podrán actuar en base a datos concretos.

Martucci indicó que la investigación fue realizada entre abril y mayo de 2018. La actividad se enmarca en la línea de trabajo que vienen trazando desde hace 14 años con la consultora en Uruguay, y desde hace un año abrió sus puertas en Paraguay.  

Cifras reveladoras

De acuerdo a las áreas de actividad, el sector que lidera en cuanto a oportunidades laborales es el referido a lo comercial con 15,9%. En segundo lugar, se encuentra el de administración y cobranza con un 10%, luego el de contact center con 9,2%, el de industrias con 8,3%, hotelería y turismo con 7,2% y logística con 6,7%.

El restante 42,7% de las oportunidades laborales se generan en un mix de actividades integradas por el sector construcción, la educación, recursos humanos, salud, tecnología y bienestar.

El director afirmó que en la contratación de colaboradores se tiene una gran influencia de las grandes compañías nacionales, quienes se encargan de ofertar cerca de la mitad de estas plazas disponibles. Aunque resaltó el papel preponderante de las empresas pequeñas o medianas que se van adaptando a los requerimientos del mercado y van creciendo gradualmente.

Los resultados de la investigación reflejan lo que se puede percibir a simple vista, ya que es indudable el avance producido por ciertos sectores, los cuales son los más ávidos al momento de sumar colaboradores a su lista.

Más información

La investigación cuenta con datos más detallados acerca de los niveles de categorización de cargos, zonas geográficas con mayor demanda, la demanda y el empleo, informalidad, entre otros más.

Las empresas que deseen contar con los resultados, pueden ingresar a la página www.advice.com.py o visitar la sede ubicada sobre Senador Long 463 casi Moisés Bertoni.

Datos

Advice es una organización profesional que ofrece a sus clientes servicios de Executive Search, Selección y Evaluación, Capital Humano, Outsourcing y Administración de Nómina / Payroll.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: