¿Querés consolidar tu Mipyme? Este programa es para vos

Se presentó oficialmente en la tarde del miércoles un programa que para potenciar el crecimiento de las mipymes, en base a un seguimiento profesional de todas sus acciones.

Image description

En conversación con Marco Riquelme, directivo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), nos comentó que este convenio impulsado en conjunto con la Fundación Industrial, responde a las necesidades que existen en el segmento.

Y justamente al mencionar las necesidades, se refiere a que con esta iniciativa van a poder brindar educación personalizada a los empresarios adheridos, y en caso de necesitar fondos, otorgarán préstamos con tasas preferenciales.

Riquelme explicó que según cifras oficiales, 9 de cada 10 empresas corresponden al segmento mipymes, y que el dato alarmante es que de estas empresas, cerca del 85% quiebra en los primeros 5 años.

“Estos quiebres no se deben necesariamente a que la idea del negocio era mala, sino están relacionadas a una mala administración, planificación y ejecución fue deficiente. Entonces lo que buscamos es que esta cifra de quiebre disminuya considerablemente”, indicó.

A su vez, explicó que los fondos otorgados a las empresas, van con la condición de que estas se adaptarán a un modelo de trabajo personalizado, que se enfocará en aumentar la productividad de la mipymes, sin dejar de lado la esencia de las mismas.

Por último, el directivo resaltó que no existen cupos límites para participar del programa, por lo que insta a que se pueda trabajar en conjunto para lograr resultados más beneficiosos para el país.

Aquellos interesados en participar del programa Crecemipe (Crece mi empresa), pueden comunicarse a los teléfonos (021) 520.080, (0986) 136.413 y (0986) 270.037, para más información.

ALIANZA

Representantes del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL), perteneciente a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y miembros de la Fundación Industrial, firmaron ayer por la tarde el referido acuerdo de trabajo, en el Pabellón Industrial de la Expo.

Todos los voceros, reiteraron en la cita, que a través de esta iniciativa, ambas instituciones brindarán talleres de capacitación para emprendedores, y financiamiento para las mipymes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: