Rubro del courier con alta demanda en estos últimos meses

Los meses de mayor demanda del uso del servicio de courier son fechas especiales como el día de la madre, día de la amistad, día de la primavera y el último trimestre del año, según nos comentó Marcelo Merlo Llano, propietario de DeliExpress, una empresa que funciona desde julio del 2010 y que hasta la fecha ha crecido casi un 60% en cuanto a ventas.

Image description
Estos últimos meses la demanda crece más y más.

“Cuando empecé a incursionar en el rubro, hace 10 años atrás aproximadamente, de la mano de Fredus S.A. o Pedime.com, el escenario ya estaba bastante dinámico. Actualmente es el mismo, pero con una cantidad importante de nuevos participantes. En relación al volumen de trabajo, anualmente crece más y más. Nuestro medio consumista motiva la promoción constante de novedades, nuevos productos y servicios, lo cual favorece a este rubro”, afirma Marcelo Merlo.

La empresa ofrece servicios de courier (nacional), courier (internacional, del mundo a Paraguay), motomandados, fletes y acarreos, delivery de valores y mensajería. “Trabajamos también en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Cnel. Oviedo, Concepción, Pedro Juan Caballero, San Ignacio Misiones, además de Asunción y todo el Departamento Central. El 100% de nuestras entregas son personalizadas, es decir, se entrega en manos de alguna persona física responsable de la correspondencia entregada”, expresó el empresario.

“Además ofrecemos servicios como call center (confirmación de asistencia a eventos y actualización de bases de datos), embolsado, sellado y etiquetado de materiales, mailings, entrega de correspondencias con devolución de acuse de recibo, insert de folletos, volantes, dípticos, etc. digitación de datos”, agregó Marcelo.

Entre sus clientes se encuentran empresas renombradas como: Núcleo S.A. – Personal, Diesa S.A.– Audi/Porsche/Volkswagen/Faw/Honda, Rieder S.A. – Volvo/Renault/Valtra, Perfecta S.A.– Bmw, Banco Atlas, Banco Familiar, Distribuidora Gloria – Peroni/Johnny Walker/Smirnoff, Philip Morris Paraguay – Marlboro/Philip Morris, El Rodeo S.A., Aj Boston S.A., Shopping Mariscal Lopez, Lengua Pop – Ades, Oui Oui – Dove, Cervepar – Stella Artois, Oniria – Corona.

“Las empresas constantemente están realizando acciones con la intención de posicionar su marca y es ahí donde le damos una mano a nuestros clientes. Entregando sus revistas, catálogos, invitaciones, obsequios y un sinfín de materiales. Al cliente o invitado de las marcas le resulta relevante la manera en que recibe una invitación. Siempre se siente más alagado, importante y distinguido recibiendo una invitación física personalizada”, comentó Merlo.

SERVICIO DE MOTOMANDADOS

Este servicio nació de la necesidad imperativa de sortear el inconveniente cada vez más pronunciado de la falta de tiempo para las gestiones logísticas, administrativas, contables, por causa del exceso de actividades, funciones, compromisos y por sobre todo el caótico tráfico de la Asunción.

“Intentamos convertirnos en aliados comerciales ayudando a optimizar el tiempo de los empresarios, haciéndonos cargo responsablemente de sus mandados. Transportamos todo tipo de documento, mercadería, pieza, cuyo tamaño, volumen y peso se pueda llevar en una moto. Ofrecemos un servicio serio, responsable, con personal de confianza y el compromiso de lograr una acción exitosa valiéndonos de los recursos necesarios para ello. Abarcamos además de Asunción, las ciudades de Gran Asunción y alrededores”, finalizó el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.